El smartphone se ha convertido en parte esencial de la vida de los usuarios a tal punto que lo llevamos a todas partes, sin importar el lugar. Un destino a donde nunca puede faltar es la playa y como sabemos que quieres hacerte fotos, enviar mensajes y compartir momentos con otros, te daremos algunos consejos útiles para proteger tu móvil en la playa.
Consejos para proteger tu móvil en la playa
La playa es un lugar para desestresarnos, compartir con amigos, familiares, solo o en pareja. Pese a que es un espacio relajante y óptimo para el ser humano, para los móviles puede ser una trampa. Considerando el clima, la arena, el agua salada y otros factores a los que debemos cuidarlo.
Sabemos que un viaje a la playa sin el móvil no es lo mismo, pero si lo puedes dejar en casa o coche, será mucho mejor. No obstante, si quieres incluso sumergirlo en el agua, te diremos varios consejos para proteger tu móvil en la playa:
Evita que los rayos del sol lo impacten directamente
El sol es bueno para el ser humano, pero en exceso hace daño. En el caso de los teléfonos, nada de rayos solares es mucho mejor. Sin embargo, debe estar en un espacio abierto, donde solo pueda recibir aire o viento. Es decir, que se mantenga fresco y evitamos que se recaliente la batería. Si sucede, pudiera ser el fin del dispositivo.
Cuidado con la arena
Sentir la arena en tus pies o jugar con ella es común en la playa, pero si el móvil se llena de esta, podría ser el fin. Recuerda que los teléfonos tienen muchas ranuras, puertos y orificios donde la arena puede entrar. De ser así, obstruiría estas zonas evitando que puedas cargarlo o usar dispositivos conectados.
Incluso, la arena puede rayar la pantalla o maltratar la carcasa. Para estos casos, lo ideal es llevarlo siempre con una funda protectora antigolpes y rayones. Es mejor cambiar este accesorio que perder el móvil o invertir en una nueva pantalla u otro periférico.
Los móviles son resistentes al agua, pero no a mucha
Sabemos que quieres llevarte el móvil al agua y tomar fotos increíbles, pero verifica que tipo de resistencia es. Algunos soportan salpicaduras y otros modelos que los sumerjas, pero la recomendación es usar una funda sumergible. No son tan costosas y aquí te mostramos algunas de ellas:
No te confíes, hay ladrones en la playa
La playa puede relajarte tanto que terminas olvidándote de tus pertenencias y confiándote al extremo. El resultado es que pierdes todo, incluso el móvil. Trata de mantener tus ojos siempre abierto en estos espacios y en caso de que falle tu instinto, coloca sistemas de contraseña a los móviles. Bien sea patrones de desbloqueo o con sistema biométrico. Asegura tus datos y evita que otros roben algo más que tu móvil.
Con estos consejos puedes proteger tu móvil en la playa. Recuerda, que no solo hay factores naturales que pueden dañarlo, también el ser humano es capaz de afectarlo. Comparte estas recomendaciones y ayuda a otros usuarios a estar tranquilos cuando salen son su móvil estos espacios.