Pronto YouTube Kids dejará de verse en Android Tv

YouTube Kids no se verá más en Android Tv.

YouTube Kids, la aplicación infantil de YouTube, dejará de existir como app independiente en los televisores con Android TV y Google TV a partir de julio de este año. Sin embargo, los padres y tutores podrán seguir accediendo al catálogo infantil a través de la aplicación principal de YouTube.

La experiencia infantil se traslada a la app estándar

Desde su lanzamiento en 2015, YouTube Kids ha sido la opción preferida de los padres para que los niños accedan de forma segura a los vídeos aptos para su edad. La aplicación ofrece una interfaz simplificada y control parental para garantizar que los menores no se topen con contenidos inapropiados.

A pesar de esto, Google ha decidido retirar la app independiente de las plataformas de televisión inteligente y trasladar toda la experiencia infantil a la aplicación estándar de YouTube. Por lo tanto, a partir de julio los padres tendrán que abrir la app de YouTube y seleccionar el perfil de YouTube Kids para que los niños puedan ver vídeos.

La oferta de contenido infantil se mantiene intacta

Apps de streaming en Tv.

La compañía ha asegurado que la oferta de contenidos, las configuraciones y los controles parentales de YouTube Kids se mantendrán intactos. Simplemente cambiará la forma de acceder a ellos.

Los padres podrán seleccionar el perfil de YouTube Kids al abrir la app y los niños podrán usarlo sin necesidad de iniciar sesión, igual que hasta ahora. De esta forma, los menores seguirán viendo solo vídeos aptos para su edad y los padres conservarán las herramientas de supervisión.

La medida unifica la experiencia en todos los dispositivos

Logo de la app Youtube Kids.

Con este cambio, Google busca unificar la experiencia de YouTube Kids en todas las plataformas. La aplicación independiente ya no estará disponible en televisores, pero de momento se mantendrá en dispositivos móviles.

No obstante, no se descarta que en un futuro la compañía termine integrando también la versión infantil en la app móvil de YouTube. Por ahora, en televisores smart, Android Tv, Chromecast, videoconsolas y demás solo existirá una app de YouTube que incluirá el modo Kids.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*