Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Problemas de WhatsApp en Samsung y sus soluciones

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Hay algunos problemas de WhatsApp en Samsung y sus soluciones, ya que si te damos los problemas también te comentamos sus soluciones. WhatsApp tiene algunos problemas y conflictos en los móviles Samsung y te comentaremos cada uno de ellos, además de darte trucos y consejos para eliminarlos por completo.

WhatsApp es la app de mensajería número uno a nivel mundial, ya que a pesar de tener otras alternativas para mensajería instantánea, WhatsApp sigue siendo la más descarga y la más utilizada. Sin embargo, no significa que no presente problemas.

Problemas de WhatsApp en Samsung y sus soluciones

Problemas de WhatsApp en Samsung y sus soluciones

Todos sabemos que hay errores y problemas frecuentes del funcionamiento de WhatsApp en los móviles Samsung. Tenemos por ejemplo que a veces las fotos no se guardan en la galería, también que la app no alerta cuando llega un mensaje y muchos otros problemas más. Pero no te preocupes, porque te ayudaremos a resolver esta situación.

El móvil no vibra cuando entra una llamada en WhatsApp

En caso de que esto te esté sucediendo y ya has probado con desinstalar y volver a instalar la app, además que ya eliminaste los datos y caché, significa que tendrás que usar otro método para solucionarlo. Y en caso de que no hayas hecho alguna de las opciones anteriores, realízalas antes de continuar con este paso a paso:

  1. Inicia WhatsApp
  2. Ve a los «Ajustes» en WhatsApp
  3. Diríjase a «Notificaciones»
  4. Vaya a «Llamadas»
  5. Seleccione «Vibración»
  6. Finalmente cambia el nivel de vibración predeterminada para que WhatsApp tome la nueva configuración
  7. Ahora ingresa en los «Ajustes» del móvil Samsung
  8. Abre la sección de «Aplicaciones» y selecciona «WhatsApp»
  9. Una vez abierta esta sección ingresa en «Notificaciones de llamada»
  10. Abre esta opción y activa la vibración

Con esto ya tu problema debería quedar completamente resuelto, por lo que el móvil vibrará la próxima vez que recibas una llamada entrante a WhatsApp.

Las notificaciones en WhatsApp no suenan, únicamente vibran

Problemas de WhatsApp en Samsung y sus soluciones

En caso de que este problema solo se te presente con la app de WhatsApp, habrá entonces que revisar las opciones de Configuración de la app. De esta manera podrás solventar el problema en poco tiempo y podrás escuchar todas las notificaciones de mensajes y llamadas que te lleguen. Para hacerlo, has lo siguiente:

Ingresa a «Ajustes» y revisa todo el grupo de notificaciones para que te asegures de que tienes el móvil del sonido activado y que no solo está en el modo de vibración. En caso de que todo esté configurado de manera correcta y el problema continúe deberás borrar el caché y los datos de la app. Para borrar esta información debes:

  1. Ve a los «Ajustes» desde el móvil
  2. Ingresa a «Aplicaciones»
  3. Selecciona a «WhatsApp»
  4. Elige «Almacenamiento»
  5. Elimina toda la caché y datos
  6. Reinicia el móvil

Ya debería estar todo funcionando correctamente y podrías oír todas las notificaciones que genere WhatsApp en tu móvil. En caso de que esto continúe fallando tendrás que instalar nuevamente la app, ya que podría estar desactualizada y por ende generando problemas.