Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android

 

Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android

Con el reciente anuncio de que WhatsApp es de pago, con una cuota de 0.89€ al año, surgen nuevos competidores para WhatsApp y los usuarios  comienzan a emigrar a otras aplicaciones android de mensajería como es el caso de Line. Muchos no están dispuestos a pagar la cuota anual y deciden cambiarse a Line ya que además de poder seguir enviando mensajes, ahora incluso podemos llamar de forma gratuita a nuestros contactos.

Line permite mandar mensajes y hacer llamadas gratis, ofreciendo mejoras con las que WhatsApp no cuenta. Tras el anuncio de que WhatsApp pasó a ser de pago, Line comenzó una campaña publicitaria en TV, enfocada a los descontentos con la tarifa de WhatsApp y el objetivo de que se pasasen a Line y continúen mensajeando con sus amigos y familiares de forma gratuita, captando así una mayor cuota de mercado, dominado claramente por WhatsApp en el ámbito de aplicaciones de mensajería.

Pero no todo es de color de rosa en Line, el problema se encuentra en que al parecer, los usuarios de Line se están quejando de que la aplicación consume demasiada batería, algo desastroso en los teléfonos android, ya que es el mayor problema de los smartphones, la duración de la batería.

Los desarrolladores de Line han anunciado que están trabajando para intentar solucionar este problema, ya que será perjudicial para ellos, de tal forma que los usuarios podrían buscar otras alternativas a Line debido a este problema. Esperamos que pronto recibamos una actualización que solvente los problemas referentes a la batería, ya que cuando hablamos de smartphones, el tema de la batería se convierte en un bien muy preciado.

Otro de los problemas encontrados en Line es que el consumo de memoria RAM es muy alto, llegando a superar en el doble de porcentaje, al que usan otras aplicaciones en reposo. Un problema importante, ya que puede hacer que nuestro propio teléfono se cuelgue y quede inutilizado durante unos minutos.

Sin duda dos problemas a tener en cuenta, a los que Line tendrá que hacer frente, si quiere seguir aumentando su cuota de mercado, tal y como esta ocurriendo últimamente.

¿Has notado el consumo de batería por parte de Line o cuelgue de tu móvil? Deja un comentario a pie de página o comparte tu opinión en nuestro foro android.

18 comentarios sobre “Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android

  • el 2 abril, 2013 a las 9:53 pm
    Permalink

    RE: Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android
    Samsung Mini 2 con Android 2.3.6 + antivirus Avast y WhatsApp y Skype también instalados.

    Con esta configuración, y conexión principalmente por wifi, Line funciona perfectamente, incluidas las llamadas de VoIP.

    En este entorno, no he notado problemas de consumo de memoria ni cuelgues del sistema. Además tiene la ventaja frente a WhatsApp de tener versión para PC (Windows y Mac OS X).

    Y aunque tengo Line y WhatsApp para algunos contactos sigo prefiriendo Skype, tanto para el smartphone como para el PC (Windows y Mac OS X), es un entorno más limpio y fácil de utilizar, tienen más experiencia y tanto la voz, el video y el chat funcionan realmente bien de manera gratuita, demás de tener la posibilidad de disponer de un número fijo y de poder hacer llamadas internacionales a los teléfonos tradicionales a precios competitivos.

    Respuesta
  • el 3 abril, 2013 a las 1:55 pm
    Permalink

    La verdad que si, aunque lo tengas en reposo se nota mucho el consumo de recursos tanto de batería como de memoria.

    Respuesta
  • el 4 abril, 2013 a las 2:59 pm
    Permalink

    Pues yo he estado usando whatsapp y Line y no noto la diferencia de bateria.
    Tengo un Samsung Galaxy S II.

    Respuesta
  • el 4 abril, 2013 a las 9:08 pm
    Permalink

    Si que noto un consumo excesivo de bateria desde que me instalé Line.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2013 a las 6:32 pm
    Permalink

    historial line
    buenas gente! necesito help! hace unos días se ve que un colega borró mi chat con él… (a saber pq ajaja) y no guardé el historial. Pues bien, al borrar el chat se me borró el mío (y yo no toqué nada) eso es normal????? puedo recuperar mi historial????? no es justo que se borre mi chat pq el otro lo borre y menos sin guardar el historial (tenía un número de movil que ahora necesito)… eso no pasa con el whatsapp verdad? POR FAVOR AYUDA

    Respuesta
  • el 25 julio, 2013 a las 1:54 am
    Permalink

    no me anda el microfono
    no me anda el microfono con line osea no me escuchan , pero llamando al celular anda perfectamente

    Respuesta
  • el 30 julio, 2013 a las 2:10 pm
    Permalink

    SALDO!
    Al parecer no es de forma gratuita, cuando intento actualizar los chat’s o mensajes, por así decirse, no envía, pero cuando tengo saldo o cuando estoy conectada al WI – FI, sí.
    Quisiera que me respondan diciéndome el por qué de esto, cuando supuestamente es ‘gratuito’.

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2013 a las 8:07 pm
    Permalink

    LINE meensajeria
    los baje varias veces, boorado y vuelto a subir, se ve en blanco y negro, no tengo opcion para enviar el mensaje, ademas queda tildado, el fondo de la aplicacion blanca, no es en colores. pero hago hincapie no tengo opcion en como dar enter a los mensajes, los stiker a veces n o salen… alguna solucion. algun link de donde bajarlo de una pagina que funcione con la cualidades que uds crearon? o para Blackberry no sirve?

    Respuesta
  • el 14 enero, 2014 a las 10:52 pm
    Permalink

    Mensajes
    Hola! les comento mi problema no puedo ver absolutamente del chat, me llegan los mensajes de los demas y aparentemente ellos ven los mios, pero cuando entro en la sala del chat esta todo en blanco.
    No veo nada…..a alguien le ha pasado? q puedo hacer?

    Respuesta
  • el 19 junio, 2014 a las 12:21 pm
    Permalink

    RE: Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android
    Buenos días no puedo abriría aplicación Line, m podrían explicar xq pasa esto y como solucionarlo ?, gracias

    Respuesta
  • el 16 julio, 2014 a las 8:17 pm
    Permalink

    problema en bateria
    Ola… al hacer llamadas x line mi movil comienza a ponerse demasiado caliente, lo cual proboca q se apague solo y debo dejarlo unos minutos apagado para q vuelva a la vida, podrian solucionarlo…. o dijanme q puedo hacer…

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2014 a las 3:15 pm
    Permalink

    mi ex tiene mis contactos en su app line
    Hola les comento. Hace un tiempo le preste un móvil a mi ex pareja en ese dispositivo desinstale mi app line. Actualmente el tiene otro dispositivo con otro número y me ha comentado q ayer instalo la aplicación y le han aparecido contactos mios, con lo cual no quier6 q tenga información mia. No se q habrá hecho o xq ha ocurrido esto xq creo q no tiene sentido. Por favor necesito una solucion y q alguien me ayude ya que no quiero q el sisponga de información mia privada. Actualmente yo no tengo instalada la app. Gracias un saludo

    Respuesta
  • el 30 junio, 2015 a las 7:06 pm
    Permalink

    por favor compruebe que estas conectado
    desinstale el line varias veces y lo volví a instalar porque me salía la frase que comprobar si estoy conectado… Yo navegó por internet y tengo juegos en el móvil también todo me va bien pero el line me dice eso qué hago… Que alguien me lo diga por favor

    Respuesta
  • el 30 junio, 2015 a las 7:22 pm
    Permalink

    RE: Principales problemas de Line, la aplicación de mensajeria para android
    ado q ayer instalo la aplicación y le han aparecido contactos mios, con lo cual no quier6 q tenga información mia. No se q habrá hecho o xq ha ocurrido esto xq creo q no tiene sentido. Por favor necesito una solucion y q alguien me ayude ya que no quiero q el sisponga de información mia privada. Actualmente yo no tengo instalada la app. Gracias un saludo[/quote]
    lomás seguro que te ha pasado es que tenías la sincronización del móvil encendida o le encendió el y puso una tarjeta de memoria al ponerla en otro dispositivo todo lo que tenías tú se lo lleva el. otra cosa no se me ocurre. la sincronizacion es una rredonda con flechas y es para guardar contactos y mas.. puede ser con google. Gmail. Hotmail y faceebook

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2015 a las 4:12 am
    Permalink

    Las llamadas se cortan
    Cuando estoy hablando en la aplicación de LINE de repente ves corta de la nada y ya otra vez sigo hablado y se vuelve a cortar me aparece qe qe error qe el número está ocupado cuando obvio no es verdad antes no me pasaba eso no se a qe se deba. La aplicación la tengo en mi iPod 5 no sé si tenga qe ver algo con eso…

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2015 a las 6:53 am
    Permalink

    Notificaciones
    Desde hace 15 días mas o menos, mientras no me meto en el programa, no me avisa de los mensajes. He reseteado el móvil 40 veces y no es el problema. Ya no se que hacer. Mi terminal es un BQ Aquaris E6. Gracias.

    Respuesta
  • el 23 julio, 2016 a las 5:10 am
    Permalink

    No puedo utilizar line
    Al verificar mi número dice que no es correcto y es el mismo de siempre que puedo hacer para que line acepte mi número y poder aceptar a amigos que sin verificar número no puedo hacer nada

    Respuesta
  • el 27 julio, 2017 a las 3:14 am
    Permalink

    Se corta mi llamada
    La aplicacion me gusta lo único es que cuando entra otra llamada directa simplemente me corta la de line no me da opción de rechazar o aceptar y si entra una llamada de whatsapp y contesto me friza el cel

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir