Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira

Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira

Se ha rumoreado mucho acerca de lo que podríamos encontrar en el nuevo smartphone estrella de Xiaomi. Y por fin podemos decir algo oficial al respecto. El nuevo Xiaomi Mi 8 ya ha sido presentado y nos ofrece algunas novedades interesantes.

Muchas de ellas similares a lo que ya hemos podido ver en otros dispositivos como el iPhone X, pero como acostumbra a ofrecer este fabricante a precios bastante más competitivos. Podríamos decir que es el iPhone X Android y en su versión Explorer, con 1 mentira.

Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira

Diseño calcado al iPhone X, clon

El diseño de este teléfono no nos ha traído demasiadas sorpresas, puesto que ya se habían filtrado imágenes al respecto. Como la mayoría de los móviles estrella en el último año, cuenta con notch que nos permite aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Además, también llama la atención que el lector de huella digital se encuentra en la parte delantera, de forma que no ocupa espacio en la parte de trasera.

Cámaras dual trasera y delantera de selfies

En la parte trasera encontramos una cámara dual con dos sensores de 12MP, que se unen para ofrecer la mayor calidad para tus imágenes. La cámara delantera, por su parte, sube hasta los 20MP. El Xiaomi Mi 8 se convierte, por tanto, en el móvil ideal para amantes de los selfies.

Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira

Sistema operativo del Mi 8

Este smartphone funciona con MIUI 10, la última versión del sistema operativo propio de Xiaomi. Entre sus principales novedades se encuentra Xiao AI, un asistente virtual del estilo de Siri o Google Assistant con el que podremos manejar nuestro smartphone con la voz, sin necesidad de tocar la pantalla.

El sistema también se ha modificado ligeramente a nivel estético, y ha añadido más opciones para el control de nuestro smartphone por gestos. El funcionamiento no es diferente al de cualquier móvil Android, pero las pequeñas variantes le dan un toque un poco más propio.

Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira

Especificaciones técnicas del Xiami Mi8

Como era de esperar, el Xiaomi Mi 8 incluye también la función de reconocimiento facial, que al igual que en el iPhone X lleva el nombre de Face ID.

En cuanto a la potencia, cuenta con un procesador Snapdragon 835 y una memoria RAM de 6GB, ideal para usar cualquier tipo de apps sin demasiados problemas. El almacenamiento interno, dependiendo de la versión que elijamos, será de 64, 128 o 256 GB. Podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La batería será de 3300 mAh. Este, probablemente, sea el punto más flojo que podemos encontrar en este dispositivo, puesto que es incluso un poco más pequeña que la de su antecesor, el Xiaomi Mi 6. Pero teniendo en cuenta que el sistema operativo ha sido optimizado para consumir menos recursos, no deberíamos tener problemas para que nos aguante un día fuera de casa, sin tener que recurrir al enchufe. Aunque eso habrá que verlo en la práctica.

Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira

Precio del Mi 8

Los precios de momento sólo han salido en yenes, e irán desde los 2699 (360 euros) del más económico a los 3699 (494 euros) del modelo más avanzado. De todas formas habrá que ver los precios en Europa y América, si finalmente cambian respecto al actual en yenes.

La mentira del Mi Explorer Edition

Por último comentamos la mentira que incluye la versión más potente del Xiaomi Mi 8, que es la Explorer Edition. La carcasa en su parte traserá sería transparente, con lo que se verían los componentes internos, muy ordenados y casi de ensueño. Pero no, son componentes dibujados en la parte trasera, dando la impresión de que estamos viendo el teléfono por dentro, chips de memoria y otros componentes.

La mentira del Xiaomi Mi 8

Así que metedura de pata, nivel God Mode, ya que el lujazo hubiese sido que fuese real, con lo que le daba un toque realmente puntero al móvil.

¿Que te parece el Xiaomi Mi 8? ¿Digno smartphone para el octavo compleaños de la marca Xiaomi? Nosotros pensamos que si, aún con la mentira de la carcasa de su versión explorer. A ver que opinas tú, en la sección de comentarios a continuación.

Precio del Xiaomi Mi 8 y principales características, incluida 1 mentira
¿Nos ayudas con 5 estrellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *