Cada vez somos más los que no queremos depender de una cámara para grabar nuestros vídeos favoritos. Entonces, ¿por qué vamos a necesitar un ordenador para editarlos? Cada vez son más las opciones para editar desde Android, pero hoy vamos a hablar de una de las más interesantes.
Es probable que os suele la empresa Cyberlink del increíble programa de edición de vídeo que lleva trinfuando desde hace años en PC y Mac, PowerDVD. Desde hace algún tiempo, tenemos como app Android un potente editor que prácticamente puede editar vídeos de cualquier formato. Ha sido completamente revisado para ser lo más sencillo posible y que no nos resulte incómodo utilizarlo desde una pantalla táctil.
PowerDirector, el famoso editor de vídeo también en Android. Así es Power Director para Android
Pensado especialmente para tablets (potentes)
Aunque pueda funcionar, la realidad es que PowerDirector está pensado para utilizarlo en nuestras tabletas y no desde nuestros móviles Android. Lógicamente, el motivo es el tamaño de la pantalla y poder trabajar mejor y sin incordios.
Pero tampoco desde cualquier tablet se puede utilizar con propiedad. Para empezar, debemos tener una versión de Android igual o superior a la 4.4, y además nos explican que lo ideal es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 o superior para evitarnos lags y otros problemas.
Versiones gratis y de pago
Podemos decargar Power Director de forma completamente gratuita, pero tendremos que soportar publicidad, y sólo podremos exportar vídeo a 720p. Si quieremos la versión completa, no nos quedará otro remedio que pagar, aunque el precio está en torno a los 4 euros.
Si sólo queremos un editor para hacer vídeos con fotos o similares, quizá no nos compense pagar, pero si buscamos hacer vídeos profesionales desde nuestro smartphone te aseguramos que su precio merece la pena.
Descargar Power Director
Lo que te recomendamos es que descargues la versión gratuita de Power Director, te asegures de que cumple con tus necesidades, y posteriormente te lances a por la versión de pago. Puedes encontrar este editor de vídeo en el enlace de Google play, que ofrecemos a continuación:
¿Has probado este editor de vídeo? ¿Crees que merece la pena comprar la versión de pago?¿Conoces otros editores de vídeo para Android que puedan resultar útiles? Te invitamos a que utilices nuestra sección de comentarios, para darnos tu opinión sobre este tipo de apps.