Seguramente has notado que el símbolo de Wifi de tu móvil refleja, además de la intensidad de la señal, un par desflechas miniatura en su costado. Estas flechitas apuntan una hacia arriba y otra hacia abajo, indicando como una especie de comunicación. Una que entra y otra que sale, pero a ciencia cierta te diremos más adelante para que sirve y que tratan de decirnos.
Conoce el significado de las flechas que aparece al lado del símbolo de Wifi en el móvil
La conexión Wifi de un móvil se representa con un símbolo de ondas que van de menor a mayor longitud. Básicamente, esto es lo que representa la conexión, una serie de ondas comunicaciones que pueden ser de alta o baja intensidad.
Si esta señal es alta llegará con mayor facilidad al móvil, permitiendo que este navegue por internet, descarga contenido o lo mire por streaming. Ahora bien, esta señal viene acompañada de dos puntas de flechas, una justo arriba de la otra.
Una apunta hacia arriba y otra hacia abajo, pero ¿Qué significan? Expresan la forma en que un teléfono inteligente o dispositivo móvil recibe la conexión a internet. Una red de internet funciona bajo un constante envío y recepción de datos, que se conocen como paquetes.
Estos paquetes se activan cuando un usuario realiza una petición, por ejemplo, conectar a un sitio web. Cada vez que lo hace inicia el envío y recepción de datos, por lo que las flechas representan este tráfico. en otras palabras, es la muestra gráfica de como se comunica internet con el móvil.
Si la flecha apunta hacia arriba significa que está subiendo datos a la nube, pero si apunta hacia abajo implica que esta descargando datos. Un claro ejemplo es cuando vemos contenido en una red social, en este caso estamos descargando información por ende se muestra la flecha hacia abajo.
Cuando escribimos un comentario o subimos contenido a nuestra cuenta, se activa la flecha apuntando hacia arriba, ya que estamos compartiendo información a la red. este flujo continuo de información e interacción con internet no para y las flechas lo demuestran en cada proceso. ¿Conocías esta información? Compártela con otros para que también sepan de que se trata.