Por qué no carga mi móvil Android

por qué mi móvil no carga

Si te preguntas por qué no carga mi móvil, entonces podrás obtener las respuestas aquí, así como las posibles soluciones. Y es que no solo puede ser por un único motivo, sino que puede ser por varios. Muchas cosas pueden interferir en la carga de la batería, incluyendo la propia batería, así como el módulo de conexión, el cable del cargador, el adaptador, etc. Todo eso será tratado en este artículo para que sepas de una vez por todas qué es lo que le ocurre a tu dispositivo móvil Android.

Por qué no carga mi móvil: causas

 

Cargar movil sin cargador

Las posibles causas de que el móvil no cargue la batería pueden ser:

  1. Cargador inadecuado: con tanto cargador para los diferentes dispositivos, es probable que estés empleando otro cargador para cargar tu móvil y que no tenga la potencia, intensidad o voltaje suficiente para la carga.
  2. Mal conectado: es muy frecuente también que el puerto USB-C no quede bien conectado y eso produzca que no llegue energía a la batería.
  3. Holgura en el puerto: si ha sufrido golpes o con el paso del tiempo, lo más seguro es que el puerto tenga algo de holgura y se cargue solo cuando mueves o tocas el conector. Esto es un problema bastante común, ya que al tener desperfectos o daño no hará contacto.
  4. Cable dañado: es probable que el cable también esté dañado. Si está cortado o tiene algún tipo de cortocircuito no funcionará en absoluto, y si solo parece cargar cuando lo mueves, entonces puede ser que el cable se ha cortado por algún lugar y al moverlo hace contacto.
  5. Cargador falla: cuando falla el cargador, éste se encarga de convertir la corriente alterna de la red a corriente continua a una cierta potencia, intensidad y voltaje, pero cuando no funciona, entonces no podrá suministrar esa energía a la batería.
  6. Batería con problemas: la propia batería puede estar dañada y que no cargue. Vigila especialmente si ves signos extraños en la batería, como que aparezca hinchada y ten precaución, ya que puede generar incendios o explosiones en ese caso. No trates de pincharla, ya que al entrar en contacto con el aire puede generar una mala reacción química.
  7. Módulo de carga mal: dentro del teléfono móvil está el módulo de carga, una pieza que tiene el puerto USB-C, o del tipo que sea, donde se conecta el adaptador para cargar la batería. Éste módulo es una pequeña PCB que también puede fallar.
  8. Muerte súbita: si tu móvil está totalmente apagado y crees que se ha quedado sin batería y lo vas a cargar y ves que no responde, entonces es probable que sea una muerte súbita del móvil, y que haya un problema en la PCB principal o en el panel de la pantalla.

Por qué no carga mi móvil: soluciones

El cargador de mi movil se calienta2

El cargador de mi movil se calienta2

Siguiendo el mismo esquema que en el apartado anterior, vamos a ver las posibles soluciones que tiene este problema que no es tan raro como puede parecer:

  1. Cargador inadecuado: en este caso, asegurate de que es el cargador adecuado.
  2. Mal conectado: asegúrate de que está bien conectado en el puerto. Si es necesario, desconecta y vuelve a conectar.
  3. Holgura en el puerto: si el puerto tiene holgura tienes dos opciones. Una de ellas es tratar de buscar la posición adecuada en la que hace contacto y sostenerlo de algún modo en dicha posición para que cargue. Es la solución más barata, la otra sería cambiar el módulo de carga como veremos en el punto 7.
  4. Cable dañado: si el cable está dañado es tan fácil como usar otro cable del mismo tipo que tengas si tienes otros cargadores en casa o adquirir un nuevo cable.
  5. Cargador falla: si posees otro cargador de las mismas características puedes probar con el otro o comprar uno. Otra posibilidad barata y sencilla es usar otro equipo para cargar el móvil, como conectar el cable a un USB de tu PC para cargarlo con él.
  6. Batería con problemas: si la batería tiene problemas se puede sustituir por otra sin problema. Pero asegúrate de que es compatible, ya sea original o compatible.
  7. Módulo de carga mal: para esto es necesario contar con las herramientas adecuadas y los conocimientos técnicos. Hay que abrir el móvil y desconectar y retirar el módulo del puerto de carga y sustituirlo por otro nuevo. Los vas a encontrar en tiendas como Amazon o Aliexpress.
  8. Muerte súbita: si es que se ha estropeado el móvil es posible que se solucione cambiando el panel de pantalla si es problema de pantalla o el PCB central si es ese el caso. Pero estos cambios son bastante más caros y a veces no merece la pena repararlo.

Ahora ya sabes qué le puede ocurrir a tu móvil para no cargar y cómo puedes solucionar el problema, si es que tiene solución asequible…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*