Ponte en forma con Google Fit: configuración y más

Google Fit

La rutina diaria a veces nos da poco espacio de tiempo para hacer algo de ejercicio, cosa que a veces caemos en malos hábitos y que no son nada saludables. Recomendable por cierto siempre hacer algo de deporte con el que mantenernos en forma, esto es uno de los tantos consejos que suele dar el organismo de salud en el mundo.

Aplicaciones como tal dispones de muchas, varias de ellas son válidas para el asunto importante, el de controlar todo aquel ejercicio realizado a lo largo de las 24 horas diarias. Entre ellas una de las brillan es Google Fit, propiedad de la empresa de Mountain View, encargada de ir lanzando sus distintas actualizaciones a lo largo del tiempo.

Vamos a explicar cómo ponerte en forma con Google Fit, desde qué consiste la herramienta, funcionamiento, configuración y perder peso, entre otras tareas que podrás con ella a lo largo del tiempo. Importante tener en cuenta la misma para llevar todos los detalles, los logros son tan valiosos e ideales, igualmente esto es una cosa a tener en cuenta siempre.

¿En qué consiste Google Fit?

Fit google

Empezar a hablar de ella es remontarse tiempo atrás, lleva muchos años en la Play Store como lo que es, una aplicación con la que ir controlando todo aquel deporte realizado a diario. A través de la misma podemos ver los pasos realizados, que lo contará hasta un máximo de seis cifras, calorías quemadas y otros detalles técnicos, habiendo una cantidad de pasos mínimos diarios como recomendados.

La app se llega a enfocar directamente en motivarnos a hacer deporte, igualmente también da detalles técnicos por si queremos ver la presión cardíaca, siempre bajo una banda inteligente o reloj con dicha actividad. Google Fit posee una interfaz clara, precisa y a ello le suma varias cosas, entre ellas la opción de configurar la misma al 100%.

Apenas tienes que abrir la misma con tal de ir conociendo todos los detalles, usará uno de los sensores de tu teléfono, que es el que va a ir apuntando todo detalle que pase por ella. Los sensores de movimiento suele ser importantes, por eso lo positivo es que la dejes siempre en segundo plano para llevar junto a tu reloj inteligente toda la información en tiempo real.

Configuración de Google Fit

Google Fit

Si vas a empezar con ella, tómate unos minutos para configurar los primeros parámetros, entre ellos pasos diarios, si ves que son apropiados 6.000 de inicio, deja esto como está. Siempre tienes la opción de ampliar esto a los 10.000 pasos, dependerá de toda la actividad que hagas, trabajo y aquellos sitios a los que vas andando.

Los ajustes de ella son importantes, aunque no lo parezca varios te van a llevar a los parámetros con los que ir activando o desactivando funciones concretas. Será necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail, la contraseña es vital y de necesidad para hacer login, que es importante para su uso a lo largo del tiempo.

Para configurar la misma, haz lo siguiente en tu teléfono:

  • Lo primero descarga la aplicación de la Play Store, baja la misma a tu dispositivo (caja de abajo)
  • Instala la aplicación en tu dispositivo, indispensable para ir pudiendo hacer los pasos correspondientes con ella y empezar a funcionar
  • Pulsa en los ajustes de la aplicación, lo tienes situado concretamente en la parte inferior, también tienes la misma en «Perfil», que es el área donde puedes obtener información adicional de todo el deporte que vas haciendo
  • Pulsa en la rueda de «Ajustes», selecciona los pasos que quieres dar para llegar al mínimom que dependerá de ti y del tiempo que tengas disponibles, 6.000 pasos rondan los 4 kilómetros diarios de media
  • Selecciona la meta diaria, tienes hasta tres, esto pasa a ser una modificación, elige el peso, la estatura, fecha de nacimiento y el sexto
  • Marca «Registrar tus actividades»
  • Y listo, con todo esto te bastará para empezar a funcionar

Funcionamiento de Google Fit

Google Fit objetivos

El siguiente paso será empezar a funcionar con ella, para ello apenas tienes que dejarla abierta, en un segundo plano, mientras tienes a tu disposición lo primero, que es la visibilidad de todos los pasos, calorías, kilómetros realizados y la llamada «Move min», que es movimientos por minutos, esencial para saber más de lo que te mueves.

Google Fit suele ser clara, el tema es blanco, marca lo que de verdad nos importa, los pasos y todo aquello que suele ser de valor en el deporte y esto se irá guardando en las fichas de días. La aplicación es gratuita, además el permiso que pide siempre pasa a ser el de la ubicación con tal de darte con exactitud toda la información concreta.

Empieza a moverte con ella, te irá añadiendo los pasos, que van dependiendo de lo que te muevas, te irá indicando todos los datos y muchos detalles técnicos, que son valorables. Google Fit una vez la inicies nuevamente te añadirá todo de golpe y pasará todo al día en el que has ejercitado, teniendo en su totalidad la información completa.

Perder peso con Google Fit

Una de las cosas que podrás hacer con Google Fit es perder peso, una manera para eso es hacer ejercicios y seguir unas pocas pautas, que es lo recomendable. Por norma lo mejor es instalar otra app, con ella podrá aliarse y empezar a moverte, siendo una de las cosas a tener en consideración por tu parte, igualmente es importante esto.

Si estableces varios objetivos estos serán naturalmente a seguir, con ello y otros tipos de ejercicios serán importantes para ir bajando peso a lo largo de tu etapa con ella. Google Fit es una de las apps completas, además ir de la mano de otra te harán ir comiendo y haciendo que puedas bajar notablemente en unas cuantas semanas.

Para perder peso con Google Fit tienes que ir llegando a los 10.000 pasos diarios, con una dieta equilibrada, además de hacer otros tipos de deportes, que van a ser en la calle, andar, correr y hasta gimnasio semanal, recomendable esto último para mantenerte lo más activo posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*