Cómo poner una alarma con música de Spotify en el reloj de Android

alarma con música de Spotify en el reloj de Android

¿Aburrido de escuchar la misma alarma en tu móvil Android? Vamos a ver cómo poner una alarma con música de Spotify en el reloj de Android y usarla como tono despertador o de alarma. Con ello personalizamos un poco más nuestro teléfono Android.

La aplicación de reloj de Google, es una de las que usamos habitualmente en nuestros smartphones. Y recientemente se ha desvelado una nueva característica que puede resultar muy interesante, y es que permite desde ya, la posibilidad de poner alarmas utilizando música de Spotify.

Cómo poner una alarma con música de Spotify en el reloj de Android

Elije la canción de Spotify que quieras para despertarte

Hasta ahora, podíamos utilizar como tono de alarma cualquier canción que tuviéramos descargada en nuestro Smartphone. Pero la gran novedad, es que a partir de ahora podremos elegir también cualquier tema que podamos encontrar en Spotify, con lo que el catálogo de canciones disponibles es prácticamente ilimitado.

alarma con música de Spotify en el reloj de Android

Si ya eres usuario de la aplicación de reloj de Google, no tendrás que hacer nada especial para disponer de esta opción, sólo esperar a que te llegue la actualización. En el caso de que uses habitualmente otra app para poner la alarma, la solución es tan sencilla como descargar el reloj de Google.

alarma con música de Spotify en el reloj de Android

Como poner una canción de Spotify como tono de alarma

Una vez que recibas la actualización, en la sección Sonido de alarma de los ajustes de la aplicación encontrarás una nueva pestaña llamada Spotify. Ahí encontrarás las últimas canciones seleccionadas y reproducidas, así como una lista de canciones que pueden ayudarte a levantarte de forma más enérgica.

Eso sí, si es la primera vez que vas a poner una canción de Spotify como tono de alarma, antes te pedirá que vincules tu cuenta del servicio de música en streaming con la aplicación. Pero es algo que podrás hacer de forma muy sencilla en sólo unos segundos, por lo que en principio el proceso no debería tener ninguna dificultad.

alarma con música de Spotify en el reloj de Android

Descargar Reloj de Google

El Reloj de Google viene preinstalado de serie en los smartphones Nexus, Pixel y Android One. Pero si tu marca o modelo es otro, tampoco tendrás demasiados problema, puesto que podrás descargar la aplicación de forma completamente gratuita. Simplemente tendrás que acceder a la Google Play Store, en el siguiente enlace:

Uhr
Uhr
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Has probado a utilizar una canción de Spotify como tono de alarma o despertador? ¿te ha resultado sencillo el proceso? ¿Crees que es mejor opción de los tonos típicos de alarma?

Si quieres darnos tu opinión acerca de esta nueva posibilidad que nos ofrece Reloj de Google, te invitamos a hacerlo en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *