Cuántos Pokémon tienes disponibles en Pokémon Go

Pokemon Go Logo

¿Te has preguntado cuántos Pokémon puedes llegar a atrapar en Pokémon Go? En la actualidad, hay más de ochocientos Pokémon oficiales disponibles, contando las últimas adiciones regionales que están abiertas. Es importante mencionar que muchos Pokémon tienen variantes regionales con apariencias y habilidades diferentes, pero se registran como la misma especie en la Pokédex.

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada que utiliza la tecnología GPS para permitir a los jugadores capturar Pokémon virtuales mientras exploran el mundo real. Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon Go ha ido evolucionando gracias a las constantes actualizaciones de sus desarrolladores. A través de estas mejoras y actualizaciones regulares, se han añadido nuevos Pokémon y características de forma regular.

Una de las formas más comunes de clasificar a los Pokémon es por su tipo o generación. En Pokémon Go, hay un total de 18 tipos diferentes de Pokémon, como fuego, agua, planta, eléctrico, hielo, veneno, roca, tierra, dragón, fantasma, entre otros. Cada Pokémon puede tener uno o dos tipos, lo que influye en sus fortalezas y debilidades en las batallas.

Kanto: 1ª generación

Kanto 1era generacion

Los Pokémon de la primera generación son los que se agregaron en los juegos Pokémon Rojo, Verde y Azul y están en la plataforma desde su lanzamiento inicial. En total, Pokémon Go cuenta con 151 Pokémon de la primera generación, incluyendo evoluciones y variantes regionales.

Estos Pokémon son algunos de los más reconocidos y populares de la franquicia. Muchos de ellos se han convertido en auténticos clásicos como Pikachu, Charizard, Charmeleon, Wartortle, Sandshrew, Chansey y Scyther. Estos personajes han aparecido en múltiples juegos y algunos de ellos pueden ser obtenidos a través de incursiones legendarias y la Liga de Combates GO.

A pesar de haber sido lanzados hace más de 20 años, los Pokémon de esta generación siguen siendo populares entre los fans de todas las edades. Su presencia en Pokémon Go ha permitido a los jugadores disfrutar de ellos en una experiencia de juego única.

Johto: 2ª generación

Johto 2da generacion

La segunda generación de Pokémon nació con los juegos Pokémon Oro y Plata, y son 100 en total los que están disponibles en Pokémon Go. Esta generación introdujo a los Pokémon bebé, una nueva categoría de personajes que solo pueden ser obtenidos a través de la cría. Algunos de los más populares de la segunda generación son Typhlosion, Umbreon y Espeon.

Typhlosion

Es una criatura norma de tipo fuego, la evolución de Quilava y el estado final de Cyndaquil. Aparece en zonas residenciales.

Umbreon

Es un Pokémon de tipo siniestro que evoluciona después de estar expuesto a las ondas lunares. Tiene una tendencia a esconderse en la oscuridad y esperar a que su presa se mueva antes de atacar. Además, se puede obtener como compañero caminando 10 km con él durante la noche.

Espeon

Este Pokémon es tan leal que ha desarrollado habilidades adivinatorias para proteger a su entrenador. Su pelaje corto y fino le permite percibir cambios en el aire y predecir los movimientos de sus oponentes.

Hoenn: 3ª generación

Hoenn 3era generacion

La tercera generación se da en la región de Hoenn y pertenece a los juegos Pokémon Rubí y Zafiro. En total, son 135 Pokémon disponibles de esta generación en Pokémon Go. La tercera generación presentó varios Pokémon legendarios, incluyendo a Groudon y Kyogre, que son los Pokémon principales de los juegos Pokémon Rubí y Zafiro, respectivamente.

Sinnoh: 4ª generación

Sinnoh 4ta generacion

Esta generación se lanzó en 2006 en los juegos Pokémon Diamond y Pearl para Nintendo DS. Los desarrolladores incluyeron 107 nuevos Pokémon y 104 están disponibles para ser capturados en Pokémon Go. Los más populares son Lucario, Garchomp, Infernape, Empoleon, Dialga, Palkia y Togekiss.

Teselia: 5ª generación

teselia 5ta generacion

La quinta generación de Pokémon pertenece a los juegos Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2 y solo incluye Pokémon originales. En total, hay 154 Pokémon disponibles en Pokémon Go de los 156 esta generación. Algunos de los más populares son Serperior, Galvantula y Zoroark.

Kalos: 6ª generación

Mejores pokemones

Esta generación nació en 2013 e incluye 72 nuevos Pokémon, lanzados por primera vez en los juegos Pokémon X y Pokémon Y. Al menos 62 ya están disponibles en Pokémon Go para que sean capturados. Aunque es la generación que introdujo la menor cantidad de Pokémon, trajo novedades significativas, como la adición del tipo hada y las megaevoluciones.

Alola: 7ª generación

Alola 7ma generacion Pokemon Go

La séptima generación de Pokémon incluye los juegos Pokémon Sol y Luna, así como sus versiones mejoradas, Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Esta generación introdujo un total de 86 nuevos Pokémon, incluyendo a los iniciales Rowlet, Litten y Popplio, así como a los legendarios Solgaleo y Lunala. En Pokémon Go, se pueden capturar 77 Pokémon de esta generación, entre ellos los populares Mimikyu, Bewear y Kommo-o.

Galar: 8ª generación

Galar 8a generacion

En Pokémon Go, hay 31 de los 88 Pokémon de la octava generación, que corresponden a los Pokémon de los juegos Pokémon Espada y Escudo. Estos Pokémon incluyen a los iniciales Grookey, Scorbunny y Sobble, así como a los legendarios Zacian y Zamazenta. Además, algunos Pokémon de la octava generación tienen formas alternativas que también están disponibles en el juego, como la forma Gigamax de Pikachu.

Paldea: 9ª generación

Paldea 9a generacion

Esta es la última generación lanzada por Pokémon, junto al estreno de los juegos Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch. Esta generación cuenta con la introducción de nuevas criaturas, así como variantes de Pokémon ya conocidos, y versiones reimaginadas de los mismos. En total, solo hay dos Pokémon de esta generación en Pókemon Go: Gimmighoul y Gholdengo.

Gimmighoul

Es una criatura tipo fantasma y posee dos formas distintas, cofre y andante. Sus dos formas evolucionan a Gholdengo al subir de nivel si se tienen 999 monedas en la bolsa. La forma cofre vive dentro de un viejo cofre desgastado, mientras que la forma andante vaga con una moneda sobre la espalda.

Gholdengo

Este Pokémon tipo acero/fantasma y es la evolución del Gimmighoul. Está hecho de monedas unidas, lo que lo hace muy resistente. Puede abrumar a sus enemigos disparando ráfagas de monedas y es muy sociable, por lo que puede hacer amigos rápidamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*