Poco X2 será un Redmi K30 4G renombrado; ¿Pero es eso algo malo?

Poco X2 será un Redmi K30 4G renombrado

Justo cuando estábamos listos para descartar a Poco como un pugil sonado, ha vuelto de la nada. Aproximadamente un año y medio después del lanzamiento de Poco F1, recientemente descubrimos que Poco se está independizando de Xiaomi y lanzará más que solo un buque insignia.

La compañía no pierde el tiempo y lo ha demostrado burlándose del Poco X2, que llega a algunos mercados internacionales la semana que viene.

La mayoría de nosotros pasamos el último año esperando la respuesta a una pregunta: ¿cuándo se lanzará el Poco F2? Bueno, llegará en algún momento en 2020, pero Poco está iniciando su regreso con una oferta de rango medio y eso es bastante emocionante.

Sin embargo, no para muchos fanáticos de Poco. Algunos usuarios están listos para cancelar el Poco X2 antes del lanzamiento debido al simple hecho de que será una nueva marca Redmi K30 4G.

Sí, si miras de cerca los avances, Poco X2 será un Redmi K30 4G renombrado que se lanzó en China en diciembre de 2019. Está confirmado y los fanáticos de Poco ya se están rebelando en las redes sociales porque no incluye una actualización sobre su amado Pocophone F1. Cerrando así una gran cantidad de otras características, incluida la mayor frecuencia de actualización. Algo que me resulta difícil de digerir.

Entonces, estas son las razones por las que creo que Poco X2 es un cambio de marca de Redmi K30 4G no es algo malo.

LCD de 120Hz > AMOLED de 60Hz

Incluso antes de entrar en el debate sobre la pantalla del Poco X2, quiero mencionar que el dispositivo contará con una construcción de vidrio premium, algo que faltaba en el Poco F1. Es una de las principales mejoras sobre la construcción plástica suave del Pocophone F1.

Al llegar a la pantalla, el equipo de Poco India confirmó que Poco X2 aterrizará en India con un Pantalla LCD de 120Hz. El dispositivo será un Redmi K30 4G renombrado, por lo que esto significa que obtendrá una pantalla LCD Full-HD + IPS de 6.67 pulgadas en lugar de un panel AMOLED nítido, eso también con un moderno agujero de doble cámara. Es un panel 20: 9 con soporte HDR 10.

Ahora, dado que la compañía reveló la presencia de una pantalla con una frecuencia de refresco más alta, junto con una mirada a la silueta del Poco X2, los fanáticos han estado llamando a la compañía por quedarse con un panel LCD.

Todos esperaban que Poco aceptara las quejas y los problemas que enfrentaban los usuarios con la pantalla del F1 para ver a la compañía hornear una pantalla AMOLED en su próximo teléfono. Pero, eso no está sucediendo, los usuarios no quieren una pantalla con una frecuencia de actualización alta, ¿qué es preferible para los juegos?

Se sabe que la pantalla LCD utilizada por Xiaomi es de colores muy reales y cuando lo combinas con una frecuencia de actualización más alta, será una experiencia fluida, en un rango de precios muy ajustado. Obtendrá colores más impactantes, negros más profundos y un escáner de huellas digitales en la pantalla con un panel AMOLED, pero una frecuencia de actualización más alta (que hace que la experiencia sea fluida) tiene más peso.

redmi k30 4g - poco X2Sensor de huellas dactilares de montaje lateral similar al Redmi K30 4G visto en el avance de Poco X2

Primero debe probar un panel de 120Hz para poder compararlo con un panel estándar de 60Hz. La pantalla de 60Hz se verá mediocre. Además, Redmi K30 4G (se lanzará como Poco X2 en mercados asiáticos fuera de China) es el primer teléfono Redmi con una frecuencia de actualización de 120Hz más alta y no encontrará competidores en el segmento de rango medio.

Pero, también me gustaría escuchar tu opinión. Comparta conmigo su punto de vista en los comentarios, al final de artículo.

Cámara con Sensor Sony IMX686 de 64MP

Al salir del debate de la pantalla, Poco X2 también contará con una configuración vertical de cuatro cámaras respaldado por el sensor Sony IMX686 de 64MP (f / 1.89) al timón. Se combinará con una lente ultra gran angular de 8MP (f / 2.2) con FOV de 120 grados, una lente macro de 2MP (f / 2.4) y un sensor de profundidad de 2MP.

Ahora, sé que se salta el teleobjetivo, que encontramos en el Redmi K20, pero es una actualización interesante sobre las cámaras duales del Poco F1.

Cámaras Poco X2

Además, en el frontal, ahora tiene una configuración de doble orificio con perforación a la derecha. Viene respaldado por una cámara principal de 20MP y un sensor de profundidad de 2MP con un FOV más amplio de 83 grados. Esto significa que Poco X2 podría convertirse en un gran compañero de juegos y streaming, gracias a las cámaras selfie y al procesador a bordo. Vamos a hablar sobre esto último a continuación.

Todo el poder de juego que necesitas

Poco X2 es un Redmi K30 4G modificado que significa que vendrá horneado con el chipset Snapdragon 730G, que es un conjunto de chips centrado en gaming, que se puede encontrar en el Realme X2 y Redmi K20.

Esto significa que está obteniendo un potente conjunto de chips con una GPU overclockeada y un rendimiento comparable al conjunto de chips Snapdragon 845, que es el motor bajo el capó del Poco F1.

No olvidemos el software en este artículo. Poco X2 no traerá una interfaz de usuario de Android, como muchos podrían esperar. MIUI continuará respaldado por MICO para POCO, que sabemos que no es drásticamente diferente del aspecto personalizado estándar de MIUI que encontramos en todos los teléfonos Xiaomi.

Pero la apariencia más limpia de la capa de usuario de Poco se suma a una experiencia de usuario fluida.

27W de carga rápida, ¿qué?

Finalmente, si el Poco X2 llegará como un Redmi K30 4G renombrado, entonces lo hará con una enorme batería de 4.500 mAh  para respaldar la pantalla LCD IPS de 120Hz. Una de las deficiencias de la pantalla LCD es que los píxeles individuales no se apagan, por lo que es probable que este dispositivo consuma una mayor cantidad de batería.

Redmi hizo las paces por esto ofreciendo un Cargador de 27W en la caja y también lo hará el Poco X2, ¡lo cual es genial! Este será otro punto culminante para el Poco X2 de gama media y una actualización sobre el Poco F1.

Fin del juego: ¡Los precios son lo más importante para Poco X2!

Tal como está actualmente, la marca Poco es sinónimo de una oferta emblemática rica en funciones a un precio inmejorable. Pero lo que todos debemos recordar es que la compañía solo ha lanzado un teléfono inteligente hasta la fecha.

Elevó el listón para sus competidores al tiempo que redujo el punto de entrada para los usuarios. Eso es lo que definió el Pocophone F1. Tienes un buque insignia por una fracción del precio.

Ahora, Poco se está aventurando en un territorio inexplorado: lanza un teléfono inteligente con especificaciones decididamente de rango medio, en un mercado que ya está saturado y es altamente competitivo.

Verá otro dispositivo Snapdragon 730G con una cámara de 64MP y soporte de carga rápida, pero es la pantalla de 120Hz lo que lo distingue. Necesitamos pasar a un segundo plano con el debate LCD vs AMOLED porque es la relación especificaciones / precio lo que va a importar al final.

Poco ahora necesitará recordar qué hizo que fuera una fuerza a tener en cuenta en el mercado internacional.  Y lo más importante, creo que Poco debería enfocarse en la percepción de su marca y eso significa que debería ponerle un precio agresivo al Poco X2 para enfrentarse a Realme y Redmi en el segmento de rango medio.

A la espera de ver todo esto confirmado, deja tu opinión en la seccion de comentarios, a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020