Plague Inc. se convierte en el juego más vendido en la Apple Store por el Coronavirus

Plague Inc. se convierte en el juego mejor pagado en la App Store por el Coronavirus

A medida que el número de infecados por el virus Coronavirus COVID-19 continúa aumentando en todo el mundo, la gente está ansiosa por saber más sobre el virus mortal que se originó en Wuhan, China.

De esta forma, los usuarios de teléfonos móviles están flipando con el juego de estrategia / simulación, Plague Inc., para recopilar más información sobre el coronavirus. Recientemente, el juego se disparó para convertirse en el juego número 1 en la categoría fr pago de la Apple App Store.

Plague Inc. sube como la espuma por el Coronavirus

Ahora, lo primero es darte una breve descripción del juego. Plague Inc., desarrollado por Ndemic Creations, es un juego que crea un mundo simulado. El objetivo principal del jugador es propagar una infección mortal en todo el mundo. Mientras los gobiernos y los científicos intentan detener la propagación, el jugador tiene que crear una estrategia exitosa para vencerlos.

El juego llegó por primera vez hace ocho años, en 2012. Con el paso de los años, se convirtió en uno de los juegos más populares del mundo. Ahora, según la naturaleza del juego, experimenta un aumento en las descargas durante un brote infeccioso en el mundo real.

En el momento del brote de Ébola, los desarrolladores vieron un aumento del 50% en las descargas. Ahora, a medida que el Coronavirus se está extendiendo por todo el mundo como un incendio forestal, se convirtió en el juego de pago más descargado en la AppStore.

China eliminó Plague Inc. 

Recientemente, China eliminó el juego de la App Store del país. Como resultado, los jugadores en China no pueden jugar este juego. Sin embargo, los desarrolladores reconocieron esto en una entrada de su blog recientemente y dijo que trabajarán con la “Administración del Ciberespacio” de China para resolver cualquier problema y para traer de vuelta el juego para jugadores chinos.

“Estamos trabajando muy duro para tratar de encontrar una manera de que el juego vuelva a estar en manos de los jugadores chinos. No queremos renunciar a ellos”. comenta el post.

Varias organizaciones de salud, incluidos los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) han reconocido el lado educativo del juego. Según su publicación del blog, actualmente, los desarrolladores están apoyando a las principales organizaciones mundiales de salud para contener y controlar la propagación de COVID-19.

En 2013, los CDC invitaron a James Vaughan, el creador del juego, a hablar sobre los diversos modelos de enfermedades dentro del mismo. El hombre habló sobre cómo modeló las infecciones en el juego. También dijo cómo estos modelos pueden ayudar a educar e informar al público sobre la propagación de enfermedades infecciosas en el mundo real.

El juego cuesta $ 0.99 en la App Store. Para los usuarios de Android es gratis y lo tienes en:

Plague Inc.
Plague Inc.
Developer: Miniclip.com
Price: Free+

Deja un comentario sobre la relación entre este juego, el Coronavirus y como se ha disparado en ventas en la appStore de Apple.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *