¿Quieres tocar el piano bien? Piano Academy, la app Android que te enseñará todo

¿Siempre has querido aprender a tocar el piano? Piano Academy es lo que buscas. Se trata de una app totalmente gratuita que te irá dando lecciones para que aprendas a dominar tu instrumento favorito.

Piano Academy, aprende a tocar el piano en tu Android

Qué te ofrece Piano Academy Android

La app cuenta con una amplia variedad de vídeos en los que irás aprendiendo toda la teoría, como las notas, los acordes o las características de tu piano.

Luego llegará el momento de empezar a tocar. La aplicación escuchará cada nota que toques, y te irá dando instrucciones que te ayudarán a mejorar poco a poco.

También cuenta con algunos juegos que podrás realizar desde tu piano. Con estos juegos, Piano Academy pretende ayudarte a mejorar el oído y la coordinación manual.

La aplicación es adecuada para todo el mundo. No es necesario que tengas conocimientos previos de piano, ya que ha sido especialmente diseñada para partituras.

La idea es que puedas comenzar a tocar aunque no tengas ni idea. Y que con un poco de práctica aprendas a tocar y leer partituras de manera fluida.

Proceso de aprendizaje de piano

En los primeros niveles, irás aprendiendo a familiarizarte con el teclado. Después aprenderás las notas, y poco a poco irás aprendiendo algunas canciones. Una vez que hayas alcanzado un poco de nivel Piano Academy te irá enseñando a tocar a dos manos y a tocar acordes, hasta que llegues a convertirte en todo un pianista.

El repertorio que encontrarás en la aplicación va desde canciones clásicas hasta grandes éxitos contemporáneos, para que encuentres lo que buscas sea cual sea tu estilo.

Si mientras vas aprendiendo vas practicando también con los minijuegos, al cabo de un tiempo te habrás convertido en todo un pianista sin apenas esfuerzo.

El funcionamiento de Piano Academy es por medio del cable MIDI. De esta manera tu smartphone podrá saber cuál es la nota que has pulsado en cada momento. Y así te irá dando explicaciones sobre si has pulsado la tecla correcta en el momento adecuado. De esta manera, obtendrás un feedback similar al que tendrías si tuvieses un profesor al lado.

Además, conforme vayas superando correctamente las lecciones que se te vayan presentando, irás desbloqueando nuevas lecciones, de forma que irás avanzando y mejorando de manera progresiva.

Descargar Piano Academy en Google Play

Piano Academy es una aplicación totalmente gratuita. Eso sí, requiere que tu móvil tenga Android 6.0 o superior, por lo que no podrás utilizarla en el caso de que tengas un móvil muy antiguo. Si quieres empezar a usarla y a tocar el piano, puedes descargarla desde el siguiente enlace:

Piano-Akademie – Piano lernen
Piano-Akademie – Piano lernen
Developer: Yokee™
Price: Free+

Si has utilizado Piano Academy y quieres contarnos tus impresiones al respecto, puedes hacerlo en la sección de comentarios que encontrarás a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020