Pequeños trucos para salvaguardar tu intimidad en tu smartphone

Trucos para restringir la privacidad en el móvil

Los teléfonos inteligentes son muy útiles para almacenar una gran cantidad de información personal. Pero ¿Qué pasa si se llegan a extraviar? o simplemente queremos tenerlo al margen de extraños o terceros que les gusta cotillear un móvil. Para lograr esto te presentamos una serie de pequeños trucos para salvaguardar tu intimidad en tu smartphone.

Las restricciones de privacidad se pueden vulnerar fácilmente si alguien toma nuestro telefono inteligente. Allí guardamos fotos personales, claves de acceso, notas con información privada y más. Conozcamos cuáles son estos trucos y como ponerlos en marcha ahora.

Trucos para que nadie pueda ver lo que hay en tu smartphone

Evita a personas que le gusta cotillear el móvil

Si quieres mantener tu teléfono inteligente totalmente a salvo de personas que les gusta cotillear un móvil, o en  caso de extraviarlo, no dejar que nadie ingrese a tu información persona, te enseñamos algunos trucos muy valiosos. Cada uno cuenta con diversas maneras salvaguardar tus datos y archivos de extraños. Veamos cuales son y como activarlas:

Proteger tu privacidad
Artículo relacionado:
App privacidad: todo lo que debes saber sobre los permisos en Android

Utiliza contraseñas robustas

Una de las formas de evitar que cualquier pueda ingresar a tu información personal almacenada en un smartphone, es utilizando contraseñas robustas. Estas deben contener ciertas características que las haga más fuertes de descifrar. Puedes inventar una y memorizarla, pero corres el riesgo de que, al tener tantos caracteres la olvides.

Puedes recurrir a los administradores de contraseña, son aplicaciones que almacenan credenciales y solo debes memorizar una sola, la de acceso a la app. Otra opción es no usar contraseñas comunes o relacionadas con tu vida. Por ejemplo, no uses los número de tu DNI, de tu dirección, calle, fechas de cumpleaños, aniversarios o número telefónico.

Coloca contraseñas a las apps

Las restricciones de privacidad se pueden garantizar con un bloqueo de apps y que mejor manera de hacer que aplicarles una contraseña. Es decir, tienes una clave o patrón de acceso al móvil y para abrir una app debes colocar otra contraseña.

Esto garantiza que nadie más puede ingresar en tus aplicaciones en donde también tienes información personal. Por ejemplo, un chat de WhatsApp o Telegram, colocar una contraseña en Instagram o Facebook.

Prueba ocultando archivos

Como resguardar la información personal de un móvil

Ocultar archivos o aplicaciones en Android es una gran estrategia de seguridad para garantizar las restricciones de privacidad. Si tienes una foto, un documento o un vídeo que no quieres que se divulgue, puede esconderlo. Esto evita que aparezcan en sistemas de búsqueda del equipo o en aplicaciones que pueden ver el contenido del móvil.

Artículo relacionado:
Cómo ocultar fotos y vídeos de la galería de WhatsApp en Android

Desactivar las notificaciones flotantes

Cuando te llega un mensaje o notificación de actividad en tus aplicaciones, estas se visualizan previamente en la barra de notificaciones de Android. Puede ser útil cuando tenemos el móvil y queremos ver de quien o qué se trata. Sin embargo, juega un arma de doble filo, porque si no tenemos el equipo, otros pueden ver quien nos escribe o que nos ha llegado.

Para evitar que las personas que aman cotillear un móvil tengan acceso a estas notificaciones flotantes, lo mejor es desactivarlas. Lo puedes hacer directamente en cada app o desde Android directamente. Solo tienes que ingresar en las configuraciones del equipo y buscar la sección de «notificaciones» y allí desactivas todas las disponibles.

restringir en Instagram
Artículo relacionado:
¿Qué es restringir en Instagram?

Con estos simples trucos puedes resguardar toda la información personal que guardas en tu móvil. Sin embargo, la mejor manera de minimizar invasiones a tu privacidad digital es dejar de exponer tu vida en ella. Se más consiente y mejora el uso que le das a las redes y aplicaciones móviles. Vigila tu información, eres el único garante de ella. ¿Qué te parecieron estos trucos para mantener a salvo tus datos en un smartphone? 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*