Las Passkeys de WhatsApp ya están en Android y así se activan

Que son las passkeys de WhatsApp y como activarlas

Las Passkeys de WhatsApp llegaron a Android y aquí te diremos que son, cómo funcionan y que hacer para activarlas. Esta opción te permite estar más seguro a la hora de cambiar tu cuenta a otro móvil e identificar al usuario mediante una huella, escaneo del rostro o PIN. Veamos de que se trata y que beneficios ofrece.

Adiós a los SMS: Las Passkeys de WhatsApp llegan a Android

Passkeys de WhatsApp en Android

Cuando cambiamos la cuenta de WhatsApp a otro dispositivo el sistema nos enviaba un código el cual debíamos colocar para continuar con el proceso de registro y validación. Pues bien, las Passkeys son usadas para sustituir esa clave, que cualquier puede tomar y robar tu cuenta, por un escaneo de huella, rostro o un PIN.

Podremos reaccionar a los estados de WhatsApp con una nueva función.
Artículo relacionado:
WhatsApp lanza una función de reacciones para estados: ¿Cómo funciona?

¿Cómo funcionan las Passkeys de WhatsApp? Esta tecnología lo que hace es vincular tu cuenta de WhatsApp con el dispositivo y genera una clave, al cual se almacena en tu perfil de Google o Apple. Específicamente en los gestores de contraseñas y así cuando inicies sesión en otros dispositivo, simplemente busca en la lista y valida.

Para que WhatsApp sepa que se trata del mismo usuario, una vez pasemos nuestra cuenta a otro dispositivo, el sistema solicitar un verificación biométrica. Esto en caso de que el equipo soporte esta tecnología.

Por ejemplo, puede configurar el Passkey con tu huella o escaneo del rostro. En los teléfonos más antiguos, donde no haya este sistema biométrico incorporada, puede gestionar la vinculación pro un patrón o PIN.

¿Cómo activar el Passkey de WhatsApp en Android?

Pasos para activar los Passkey de whatsApp

Activar el Passkey de WhatsApp en Android es bastante sencillo. Solamente debemos abrir la app de mensajería, presionar los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla e ingresar en los ajustes. Allí nos dirigimos a l sección de «cuenta» y tocamos la opción «claves de acceso».

El sistema no pedirá un método de vinculación el cual puede ser por la huella dactilar, escaneo del rostro o seleccionamos un patrón de desbloqueo. Cualquiera de los casos, debe elegir uno, el que más te convenga y aplicarlo.

Organizar eventos en eventos en las comunidades de WhatsApp.
Artículo relacionado:
Cómo organizar eventos en las comunidades de WhatsApp

Para verificar que se ha hecho correctamente, el sistema muestra una pantalla donde indica que tu clave de acceso esta lista para ser usada en caso de verificar la cuenta. También, está la opción de anularla y crear una nueva. Si te ha gustado esta información, compártelo con otros usuarios para que sepan como hacerlo y estén activos con esta nueva función en Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*