Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para ver los ciclos de carga de batería en un Samsung

5/5 - (1 voto)

Los pasos para ver los ciclos de carga de batería en un Samsung son sencillos de seguir y pueden ser realmente útiles para conocer la cantidad de ciclos de carga que llevas. Ya que se estima que la batería se daña un porcentaje de 5 a 10 por cada 100 ciclos de carga completado. Por lo que saber esta información puede darte una idea del estado real de tu batería.

Pasos para ver los ciclos de carga de batería en un Samsung

Un ciclo de carga se refiere al momento en el que la batería queda totalmente cargada al 100%. Sin embargo, saber los ciclos de carga que lleva un móvil Samsung puede ser algo complicado. Los móviles que usan Android todavía no ofrecen esta información de manera sencilla. Pero puedes conocer este dato siguiendo los pasos que te ofrecemos en este artículo.

Pasos para ver los ciclos de carga de batería en un Samsung

¿Qué son los ciclos de carga? ¿Para qué se usan?

Técnicamente son las veces que la batería se ha llenado por completo, como ya te comentamos. Los ciclos de carga se suman por cada vez que la batería llega al 100% por completo. Esto quiere decir que si hoy lo cargaste 50% y mañana 50% más, tienes un ciclo de carga. Al igual que si cargas 20% ahora, 50% en la tarde y 30% en la noche, obtendrás un ciclo de carga completo también.

Se dice que las baterías de Samsung y de los Android en general, se deterioran a partir de los 500 ciclos de carga completados. Por esto es importante conocer la información. Sin embargo, hay quienes aseguran tener trucos certeros para aumentar la vida útil de la batería del móvil.

¿Se puede saber el número de ciclos de carga?

El número de ciclos de carga no es algo que pueda saberse fácilmente, de hecho, es hasta algo complicado si te pones a pensarlo un poco. No es posible saber este dato desde la configuración del móvil Samsung, ni desde algún otro apartado que hable sobre la información del móvil o similares a ello.

Si bien puedes saber el estado de la batería ingresando en Ajustes > Acerca del teléfono… > Estado de la batería, solamente podrás ver si la batería se encuentra cargando o no, la cantidad de carga y la capacidad que tiene en mAh. Así que lamentablemente tenemos que valernos de recursos diferentes para hallar la información sobre los ciclos de carga en las baterías Samsung.

Pasos para ver los ciclos de carga de batería en un Samsung
????????????????????????????????????

Cuenta los ciclos de carga de tu batería Samsung usando esta app

Tenemos que recurrir a apps de terceros para poder conocer esta información, ya que de manera convencional no podemos hacerlo de ninguna manera. La app que te recomendamos para este caso se llama Phone INFO Samsung y se encuentra disponible desde la Google Play Store de manera gratuita, además es una de las apps más ligera para móviles Android.

Tendrás que descargarla y dirigirte a la pestaña llamada «Personal». Aquí hallarás el apartado de «Contador de Conexiones de Cargador», en donde podrás ver todos los ciclos de carga completados en tu batería.

Si deseas otras opciones de aplicaciones para monitorear tu Android y sus ciclos de carga, puedes intentar con AccuBattery y Ampere Battery Info. Son igual de buenas y cumplen con lo prometido.