Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para optimizar la seguridad de un móvil Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los pasos para optimizar la seguridad de un móvil Android son ideales para aumentar el nivel de resistencia de tu dispositivo al ataque de virus y demás. Es una excelente manera para cuidar la seguridad de tu móvil y te da la tranquilidad de que puedes mejorar las defensas de los mejores móviles Android en todo el mercado.

Pasos para optimizar la seguridad de un móvil Android

Los desarrolladores de los dispositivos Android de última generación que vemos en el mercado, se han preocupado por los temas de seguridad en gran medida. Esto es gracias a que hay una gran cantidad de usuarios que usan este sistema operativo como determinado en sus dispositivos móviles y tablets. Sin embargo, pese a ello se han hallado fallas de seguridad en este sistema operativo.

Pasos para optimizar la seguridad de un móvil Android

Hay oportunidades en las que apps maliciosas pueden ser ofertadas en la Google Play Store y esto es algo bastante problemático. Actualmente podemos decir que Android es un sistema bastante seguro, pero también hay ciertos trucos, consejos y tips de seguridad en Android que puedes seguir para optimizar este aspecto de tu móvil. Aquí te los dejamos.

Ten cuidado con las conexiones

Las conexiones a internet son fuente de problemas si no navegas con cuidado en la red. De hecho, tenemos algunos trucos que puedes seguir para mejorar la seguridad. Te recomendamos que utilices siempre estos trucos para así evitar tener problemas gracias a ello. Estos son algunos consejos:

  • Desactiva las conexiones cuando no las uses: en caso de que no vayas a utilizar el WiFi, el Bluetooth o el NFC desde tu dispositivo, entonces desconéctalos y ya. Además de que te gastan batería innecesariamente, también pueden ser usados para violentar la seguridad de tu móvil
  • Cuídate cuando uses redes WiFi de uso libre: esto es algo que la mayoría de nosotros conocemos. Siempre podemos hallar redes WiFi abiertas para el uso al público en sitios como restaurantes, parques, sitios públicos, ente otros. Sin embargo, los mejor es evitar el uso de las mismas en todo momento, para así evitar el hurto de nuestros datos
  • Emplea un servicio de VPN: utilizar un servicio de VPN para navegar en tus sitios web favoritos es una excelente idea para aumentar tu seguridad al navegar en las redes. Puedes entrar en las webs de manera privada y segura desde tu dispositivo Android

Pasos para optimizar la seguridad de un móvil Android

Usa Google Play Protect

Todavía Android no cuenta con un antivirus como tal que sea desarrollado específicamente por y para él. Sin embargo, una herramienta que puede ayudarnos bastante es utilizar Google Play Protect para mantener nuestros dispositivos seguros de todo virus. Es una herramienta que analiza y escanea todas y cada una de las apps que tenemos instaladas en nuestro móvil.

Así podemos detectar amenazas de manera temprana y tendremos un reporte de ello inmediatamente, para así eliminar la app que nos esté ocasionando problemas. Hay quienes deciden desactivar esta herramienta en sus móviles porque no le ven el provecho y utilidad que posee, pero la verdad se trata de un aliado excelente a la hora de proteger tu móvil Android. Mantenlo siempre activo.