Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para desinstalar apps en Android sin dejar huellas

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los pasos para desinstalar apps en Android sin dejar huellas son sencillas de realizar para quienes los conocen. En ocasiones desinstalar aplicaciones en Android puede ser algo bastante complicado si se trata de las aplicaciones que vienen por defecto en el sistema. Ya sabes, las de Google u otras que han venido con la compra de tu móvil.

Pasos para desinstalar apps en Android sin dejar huellas

Todos deseamos poder disfrutar de Android sin tener que ver en nuestro móvil las aplicaciones estrictamente necesarias para su funcionamiento. De hecho, los únicos móviles que no vienen con apps de más son los de la gama Pixel desarrollados por Google. Aunque debemos admitir que algunos fabricantes chinos también evitan instalar apps sin razón en los móviles que comercian.

Pasos para desinstalar apps en Android sin dejar huellas

Hablamos de aquellas apps de terceros que casi no utilizamos, como Booking, Tripadvisor, aplicaciones de los operadores, entre otras. Son aplicaciones que (en la mayoría de los casos) no pueden ser desinstaladas del sistema como tal, sino que únicamente tenemos la opción de deshabilitarlas para que ya no aparezcan en el menú.

En caso de que quieras averiguar cómo desinstalar este tipo de apps sin dejar ningún tipo de huellas, sigue leyendo.

¿Desinstalar o Deshabilitar?

Cuando nos dirigimos a borrar aplicaciones instaladas en nuestro móvil Android tenemos tres opciones: Desinstalar y dos opciones para deshabilitar.

Cuando desinstalamos borramos todo rastro de la app. En caso de deshabilitar podemos desactivar la app en el sistema, significa que no aparece en el menú ni emplea ningún servicio, pero podemos volver a usarla por si la necesitamos.

Y también hay apps que nos muestran la opción de deshabilitar en color gris. Esto significa que la app es totalmente necesaria para el funcionamiento del dispositivo y que no podemos hacer nada para borrarla del sistema. Las apps que nos muestran la opción de desinstalar en el menú de la app son las únicas que podemos borrar de manera completa.

Arrastra la app hacia la parte superior de la pantalla

Esto es sencillo: ingresamos al menú de inicio en el que vemos todas las apps, pulsamos sobre aquella que ya no queremos tener y la arrastramos hacia la parte superior de la pantalla. Tendremos que arrojarla justamente a la opción de “Desinstalar aplicación” y posteriormente confirmar que ya no deseamos tener la app en el móvil.

Pasos para desinstalar apps en Android sin dejar huellas

Entra en las configuraciones de Android

Es posible borrar apps entrando en el apartado de las configuraciones en Android en pocos minutos. Para eliminar las apps desde el menú de configuraciones, realiza lo siguiente:

  1. Ingresa al menú de “Ajustes” y busca “Aplicaciones”
  2. Aquí hallarás la lista de todas las apps que tienes instaladas en tu móvil
  3. Pulsa sobre la app que desees eliminar y selecciona el botón “Desinstalar”
  4. En caso de que no te aparezca la opción para desinstalar, podrás recurrir a “Deshabilitar”. Y si este botón te sale resaltado en color gris y no funciona, simplemente no podrás eliminar la app, ya que es necesaria para el funcionamiento del sistema Android como tal