Pasos para desarrollar una app Android

Pasos para desarrollar una app Android
5 (100%) 4 vote[s]

crear una app para teléfonos Android

Si tienes algún servicio web, es más que probable que te hayas planteado la creación de una app Android. También puede que tengas una idea y la quieras plasmar en una aplicación para teléfonos móviles. Y es que la mayor parte de los usuarios de cualquier servicio online, llega hoy día desde el móvil.

Pero la creación de una aplicación requiere de un proceso. Incluso en el caso de que vayas a encargarla con una empresa externa, debes estudiar bien tus necesidades y objetivos, para poder crear exactamente aquello que quieres y que sobre todo sea útil para los usuarios de Android.

Desarrollar una app móvil: pasos a seguir

Qué necesito para crear una app Android para teléfonos y tabletas

Lo primero que debes plantearte es qué necesitas que haga tu app Android. ¿Necesitas una tienda online? ¿Un lector para las noticias de tu blog? ¿Un juego relacionado con tu proyecto?.

Desarrollar una app móvil

Una vez que tienes claro lo que quieres, es el momento de ver si es posible. Si tú mismo eres el desarrollador, tendrás que ver si tienes los conocimientos necesarios para hacerlo. Podrás elegir entre lenguajes de programación como Kotlin o Javay y el entorno de desarrollo que te guste más: Android Studio o Eclipse.

Si no es el caso, deberás ponerte en contacto con una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles. Ellos podrán asesorarte sobre si tus necesidades tienen unas expectativas realistas. No solo en cuanto a posibilidades técnicas, sino también en cuanto al presupuesto.

En el caso de que lo que busques no sea posible con exactitud, podrás pensar en algunas variantes para crear una app para tu proyecto, que sea igualmente interesante.

Desarrollar tu app Android

Desarrollar tu app Android

Una vez que tienes perfectamente pensado lo que esperas de tu aplicación, es el momento de empezar a desarrollarla. Si vas a crearla tú mismo, tendrás que evaluar las diferentes herramientas que hay para ello en el mercado. Google tiene a disposición de los usuarios una herramienta de creación de apps que puede ser muy práctica. Y también hay programas de otros desarrolladores que pueden facilitarte enormemente la tarea.

Si has contratado a alguna empresa para que haga tu app Android, en este momento comenzarán a trabajar en la creación de la misma. Por lo que tendrás que darle tiempo para llegar a la versión beta de la app.

Pero aunque hayas delegado en el desarrollo, es importante que sigas pendiente. Es posible que los desarrolladores necesiten comentar contigo algunos detalles. Por lo tanto, puede ser buena idea mantener reuniones periódicas para comprobar la evolución del proyecto. Normalmente, las propias empresas que se dedican al desarrollo web/app tienen establecidas este tipo de reuniones, para que el resultado sea el mejor.

Lanzamiento de una app Android

Una vez que tu app Android esté en su versión final, es el momento de presentarla. Para ello puedes utilizar las redes sociales de tu proyecto, e incluso crear un evento especialmente para ello. En el momento en que tus usuarios sepan que tienen la app a su disposición, probablemente se animen a probarla. A partir de ahí el boca a boca puede hacer el resto.

Sino, como hemos comentado, usar las redes sociales y contratar anuncios en Facebook, puede ser una buena ventana de publicidad para tu app para móviles Android. Juegos como Flappy Droid, se hicieron virales a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

¿Te has lanzado a crear una app Android? Te invitamos a que compartas tu experiencia durante su proceso de creación, en la sección de comentarios a pie de página.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *