Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para dejar encendida la pantalla de un móvil Samsung

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los pasos para dejar encendida la pantalla de un móvil Samsung son muy fáciles de seguir y sencillos de completar. Pero hacer esto es algo que muy pocos de nosotros sabemos, de hecho, muchas personas no tienen ni idea de lo que deben hacer para que la pantalla de su móvil Samsung permanezca encendida indefinidamente. Este es uno de los trucos de Samsung que más te pueden gustar.

Pasos para dejar encendida la pantalla de un móvil Samsung

Dejar la pantalla de tu móvil Samsung encendida es una cuestión muy fácil y sencilla. Sin embargo, es difícil realizarlo porque esta opción no se encuentra para configurar móvil Samsung de manera predeterminada. Por eso puede ser un poco complicado hallarla en el móvil de buenas a primeras.

Pasos para dejar encendida la pantalla de un móvil Samsung

Si este es tu caso probablemente estés completamente perdido y no sepas que hacer, pero nos tomaremos el tiempo necesario para explicarte todo referente a este tema. Se trata de la función Always-On-Display y puede ser de gran ayuda para que mantengas la pantalla de tu Samsung encendida el tiempo que necesites.

Ten en cuenta que esta función no es propia de los Samsung, pero está disponible para usarse en todos los móviles que posean pantalla OLED, AMOLED o SUPER AMOLED.

Pasos a seguir

En caso de que desees dejar la pantalla de tu Samsung encendida, esto es lo que debes hacer:

  1. Comienza por irte a la parte de «Ajustes» o «Configuración» dentro del menú inicial de tu móvil
  2. Cuando estés allí irá al apartado llamado «Pantalla de bloqueo»
  3. Allí verás la opción «Always-On-Display» y tendrás que activarla presionando el interruptor que aparece justo al lado

Con hacer esto, cada vez que tu móvil esté bloqueado, podrás ver siempre la hora y la pantalla de tu móvil encendida. Igualmente podrás tener acceso a todos los accesos directos y verás el porcentaje de batería. Tendrás tu móvil con la pantalla encendida en todo momento.

Samsung ofrece diferentes diseños y pantallas para la función de Always-On-Display y puedes elegir el que más te agrade. De esta manera puedes personalizar tu móvil tanto como desees. Igualmente puedes configurar el tiempo de duración de esta pantalla, ya que puede ser indefinido usando la opción «Mostrar siempre» o limitado, como por ejemplo «Mostrar durante 10 segundos». Esto puede configurare yendo a «Ajustes» > «Pantalla de bloqueo» > «Always-On-Display».

De esta manera también podrás elegir el estilo que deseas mostrar, los colores y todo. También puedes programar que muestra un GIF, una imagen o algún albúm de Google Fotos de tu preferencia seleccionada desde tu galería personal en el móvil.

Pasos para dejar encendida la pantalla de un móvil Samsung

Mantener la pantalla del móvil Samsung encendida durante mucho tiempo, ¿Consume mucha batería?

Esta función se encuentra totalmente optimizada para que de esta manera ahorrar el consumo de batería. De hecho, el consumo de la batería es casi imperceptible, por lo que no tienes porqué preocuparte.

Esto es gracias a que solo se encuentra disponible esta opción en las pantallas AMOLED, SUPER AMOLED y OLED. Lo cual marca una gran diferencia entre los paneles IPS LCD o TFT, ya que apagan los píxeles a la hora de mostrar los niveles negros puros, generando un impacto mínimo para el consumo de batería.