Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para crear un albúm de fotos privado en Google Fotos

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

En caso de que quieras seguir los pasos para crear un albúm de fotos privado en Google Fotos para que nadie pueda tener acceso a una carpeta privada en tu móvil. Podrás intentar hacerlo siguiendo los consejos y tips descritos durante este artículo. Se trata de un proceso sumamente fácil y sencillo de seguir.

Pasos para crear un albúm de fotos privado en Google Fotos

Actualmente muchas personas optan por usar el servicio de almacenamiento en la nube. Son sumamente útiles, fáciles de utilizar y puedes hacer uso de los álbumes de fotos privados. Hay muchas ventajas de usar almacenamiento en la nube. De esta manera podrás mantener ocultas tus fotos personales y de vital importancia para ti.

Pasos para crear un albúm de fotos privado en Google Fotos

Pasos para colocarle una contraseña a una carpeta de Google Fotos

Esta puede ser una opción interesante, sobre todo cuando utilizas esta app en tu móvil. Para esto es necesario hacer una carpeta privada dentro de la app de Google Fotos. El funcionamiento de la carpeta privada es sencillo. Esto significa que solamente tú podrás acceder a la carpeta, ya que solamente tú poseerás la contraseña y aumentarás la seguridad de tu móvil. De esta forma las imágenes en esa carpeta serán privadas. Crea tu carpeta de esta manera:

  1. Inicia la app de Google Fotos
  2. Ingresa a la «Biblioteca de imágenes»
  3. Elige la opción «Utilidades» > «Carpeta privada»
  4. Pulsa en «Configurar carpeta privada», así podrás activarla

Ten en cuenta que las imágenes que ingreses a esta carpeta no saldrán en la pantalla inicial de Google Fotos y tampoco podrán hallarse en una búsqueda. Únicamente se podrá acceder a estas imágenes desde la carpeta privada y se desbloquea con el mismo método de desbloqueo de tu teléfono móvil.

También puedes añadir más imágenes a esta carpeta seleccionándolas en la pantalla principal de la app de Google Fotos y escogiendo la opción de «Mover a carpeta privada«. Igualmente puedes capturar fotografías, imágenes y vídeos de manera directa desde esa carpeta. Así quedarán registradas allí de una vez.

También es importante que tengas en cuenta que si deseas eliminar una fotografía de ahí, esta se eliminará definitivamente. En ningún caso quedará registrado en la papelera de reciclaje o en similares.

¿Cómo hacer que la carpeta ya no sea privada en Google Fotos?

Pasos para crear un albúm de fotos privado en Google Fotos

En caso de que ya no desees mantener en privado esta carpeta, puedes volver a colocarla como una carpeta común. Así las fotos volverán a aparecer en la pantalla de inicio de Google Fotos y cualquier persona que ingresara en la app podría verlas. Para hacerlo, realiza lo siguiente:

  1. Selecciona la foto a sacar de la carpeta privada
  2. Tienes dos opciones: «Eliminar» y «Mover«
  3. Elige «Mover»
  4. De esta manera sacarás el archivo de la carpeta privada y tenerla en el inicio
  5. Tendrás que hacer esto con todas las imágenes que quieras sacar de allí

No es posible sacar todas las imágenes de una sola vez o dejar de hacer que la carpeta sea privada. Es imposible que la carpeta lo deje de ser. La carpeta privada permanecerá privada, aunque ya no tenga archivos en ella. Debes ser muy paciente a la hora de sacar las fotografías de esta carpeta, sobre todo si tienes muchas. Y si tienes que eliminar archivos de todo tipo podría ser engorroso.