Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Pasos para conectar el mando de la PS5 a un móvil Android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Los pasos para conectar el mando de la PS5 a un móvil Android pueden ayudarte a realizar una sincronización completa entre el mando de la PS5 y tu móvil Android de cualquier serie. Puede hacerse en cuestión de pocos segundos y puedes realizarlo las veces que creas necesarias para usarlo. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Comencemos!

Pasos para conectar el mando de la PS5 a un móvil Android

Todos sabemos que no todos tienen acceso a una PS5, ya que hay una falta de stock de la consola que ha afectado en gran medida su adquisición por parte de los usuarios. Esto es algo que ha complicado su compra desde su lanzamiento, pero todos esperamos a que esto se resuelva cuanto antes para poder jugar con ella.

Pasos para conectar el mando de la PS5 a un móvil Android

Pero, a pesar de esto posiblemente seas uno de los afortunados que ha podido comprar dicha consola. Si estamos en lo correcto, además de hacer uso del novedoso mando DualSense PS5, también podrás emplear una sincronización con tu móvil Android para jugar sin ningún tipo de problema o retraso. Para esto únicamente debes seguir unos pocos pasos.

Ten en cuenta que en la actualidad el mando DualSense del PS5 es lo mejor en la tecnología de mandos. Tiene diferentes características de gran provecho que nunca podríamos hallar en ningún otro mando anterior al mismo. Posee respuestas hápticas, micrófono incorporado, gatillos que se adaptan y un sensor de movimiento. Pero, se compra por separado a la PS5. Por lo que puedes emplear tu móvil Android para jugar.

Sincronización de un móvil Android como control para una PS5

Pasos para conectar el mando de la PS5 a un móvil Android

Estos son los pasos de la sincronización. Solamente tendrás que tener acceso a la PS5 y también a tu móvil Android. Asegúrate de que el móvil tenga suficiente carga y dirígete entonces a realizar las instrucciones que te dejamos aquí abajo. En caso de que cumplas con todo esto, continúa con ello:

  1. Para comenzar debes encender el Bluetooth de tu dispositivo móvil que usa Android. Puedes hacerlo directamente desde la sección de “Ajustes” >”Conectividad” > “Bluetooth”, o desplegando la barra de notificaciones hacia abajo y presionando el icono de Bluetooth. Si dejas el icono presionado podrás acceder al menú de personalización de la conexión
  2. Ahora pulsa de manera simultánea y por un rato los botones de la PS5, son aquellos ubicados al centro y a los lados de las palancas de mando con el logo de PlayStation y el de crear, ubicado en la esquina superior derecha de los botones de dirección. Realiza esto hasta que la luz azul comience a parpadear en el mando. De esta forma podrás saber que el emparejamiento entre tu móvil y la consola se ha completado con éxito
  3. Finalmente vete al apartado de tu Bluetooth en tu móvil Android y presiona sobre el nombre que representa a tu consola de PS5, se llama “Wireless Controller”. Así ya estará todo sincronizado y podrás comenzar a jugar con la consola

Ya todo el proceso estará completado y tan solo te queda disfrutar de un rato de juegos y diversión con tu consola de última generación.