Pasar fotos de Android a iPhone por Bluetooth, ¿es posible?

Android iOS

La conexión entre teléfonos ha mejorado gracias a la conectividad disponible. Pasar fotos, vídeos y documentos es sencillo entre terminales con el mismo sistema operativo, esto se complica si se usa iOS, suele ser menos compatible, aunque en grandes casos al querer transferir información suelen no fallar.

El emparejamiento, a la hora de querer buscar un teléfono que no tenga el mismo software se hace, encontrando el smartphone y pudiendo enviarse entre sí archivos. El Bluetooth es precisamente una de las conexiones que nos nos va a valer en este caso, enviando y recibiendo transferencias rápidas dependiendo del modelo integrado en el smartphone.

Pasar fotos de Android a iPhone por Bluetooth es misión imposible, lo inicial es primero que ambos teléfonos se lleguen a emparejar y luego probar al envío de una imagen de uno a otro. Los iPhone han evolucionando favorablemente, pronto dispondrán de un cargador genérico como el que tiene los terminales de Google.

¿Dispositivos incompatibles?

IOS 14

Seguro que te ha ocurrido que al querer enviar un archivo mediante Bluetooth entre un teléfono Android a un iPhone dice ser un dispositivo incompatible. Esto se debe a algún parámetro de iOS, que decide no dar paso a archivos que no sea de un smartphone iOS a otro iOS, tienen que ser el mismo sistema.

Pese a las múltiples quejas, después de un tiempo decidieron que esto no sucediera, teniendo que buscar otra opción a la hora de la transferencia de datos (imágenes, vídeos y otros archivos varios). Es el usuario el que al final tiene que buscar la fórmula, la que es factible si queremos enviar/recibir una fotografía, por ejemplo.

Una vez emparejas uno con el otro, todo parece ir bien, no llegando a ser factible, por lo que la vía más rápida sería pasar una foto usando el servicio de correo electrónico. Es cierto que buscar una alternativa es viable, ya sea sin aplicación o usando una de las tantas dsiponibles para ambos casos.

Usando Send Anywhere

Send Anywhere

Conocido como fila de transferencia, Send Anywhere es una útil aplicación con la que trabajar, similar a la hora de pasar fotos de un terminal a otro usando Bluetooth. Lo positivo es que la app está disponible en los dos sistemas operativos, puedes pasar de un teléfono Android a un iPhone y al revés, es idóneo si buscas compartir una o varias imágenes de golpe.

Send Anywhere es una utilidad gratuita, no requiere de mucho, tampoco de registro para usar y transferir información ligeramente de uno a otro móvil. Necesitarás de un código, es una clave que se usa, serán 6 dígitos, siempre visible en el teléfono que actuará de emisor (el que envía), el otro será el receptor (el que recibe).

  • Lo primero es instalar la aplicación, para ello dispones de la tienda, tienes el link para poder descargar la utilidad
  • Después del acceso, tienes que ir a los archivos concretamente para seleccionar, son muchos lo disponibles, que al final son los que merecen la pena
  • Dale a «Send», elige los tipos de archivos, las imágenes, vídeos y todo aquello que tengas disponible, por lo demás puedes tener a tu alcance aquellas cosas, entre ellas además muchas fotografías, vídeos, y todo aquellas cosas que te interesen
  • Dale a «Create Key», te mostrará una key, son 6 dígitos, que son los que tienes que compartir al final, es una parte fundamental, sobre todo si lo has bajado
  • Lo que vas a recibir son muchos archivo,e en la carpeta «Receive», acepta y espera, a la larga es una de las cosas que tienes que hacer, por lo tantotienes muchas cosas por tener

Pasar de Android a iOS

Pasar de Android a iOS

De iPhone a Android, eso es lo que promete la aplicación, pasar información, que es lo que se busca en este caso concreto. Fast File Transfer llega a enviar información, todo ello la que queramos en todo momento, además tenemos una gran cantidad de opciones a la hora de ir pasando ftoos, vídeos, documentos y más.

Una vez la abre, la transferencia se hará de inmediato, todo ello con una buena opción, la de no usar el cable y sí la conexión entre los dos, se empareja rápidamente. Por lo demás, a la hora de dar con ella, tienes entre otras cosas el pasar archivos de manera masiva, como si tuvieras un disco duro.

No pesa demasiado, por si fuera poco, esta aplicación tiene cada una de las cosasen español, para si quieres ir configurando todo desde un principio. El usuario tiene que ir pasando toda y cada una de las cosas a mano. Es una de las apps que merecen y mucho la pena si empiezas a ir cogiendo el truquillo. Ahora mismo pasa de los 10 millones de descargas, obtiene una nota de 4,8 estrellas sobre las cinco posibles en la Play Store, no requiere de mucho para empezar a usarla.

Pasar a iOS
Pasar a iOS
Developer: Apple
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*