Pasar datos de Android a iPhone: dos métodos fáciles y rápidos

Pasar de Android a iOS

Son dos de los sistemas operativos móviles reinantes desde hace una gran cantidad de años. Androd e iOS conviven, aunque lo hacen de una manera bastante distinta. El primero de ellos, Android es instalado por muchos fabricantes de teléfonos, mientras el segundo por el momento únicamente es accesible desde un iPhone o iPad.

Ambos igualmente tienen sus propias aplicaciones, con la Play Store entre las referentes a la hora de encontrar un buen número de utilidades, la App Store por otro lado igualmente ocupa una gran posición. La migración entre uno y otro no siempre es fácil, al menos en la teoría, a veces también en la práctica.

En este tutorial te mostraremos cómo pasar datos de un dispositivo Android a un iPhone, todo ello con las distintas opciones que están disponibles para hacer esto. Cierto es que gracias a las aplicaciones esto se ha vuelto teóricamente sencillo, al menos a lo largo de estos últimos años.

Artículo relacionado:
Cómo transferir archivos de Android a Mac

Pasar de un dispositivo a otro, muy necesario

Transferencia datos

Es probable que trabajes normalmente con los dos sistemas y necesites a corto plazo el pasar un documento concreto al sistema creado por Apple. iOS es a veces poco permisivo, es por eso que lo apropiado es tener varias opciones de que al menos uno de los métodos funcionen y la transferencia se haga.

En el caso de querer pasar datos de iPhone a Android, se requiere de una herramienta, dado que se pedirá la conexión entre ambos. En el caso que queramos enviar un archivo, la manera rápida en este caso es crear una red WiFi, pudiendo transferir imágenes, vídeos, carpetas y documentos considerados importantes.

Después de esto lo propio es usar una aplicación, que en la mayoría de los casos nos facilitan el intercambio rápido, todo ello mediante el uso de una interfaz. En la Play Store son varias las apps si finalmente te decides pasar de un teléfono a otro, contando con este ajuste siempre que quieras tirar de él.

Con Pasar a iOS

Pasar a iOS

Lleva tiempo siendo una de las referentes a la hora de transferir datos de un teléfono Android a un iPhone, no resultado compleja, además solamente requiere de la conexión WiFi. La migración del contenido de un dispositivo con el sistema de Google resultará fácil, como si hicieras una transferencia de un móvil a otro.

Si decides pasar muchos archivos, comprueba que en el terminal de Apple dispones de almacenamiento suficiente, si no es así se llegará a cancelar automáticamente. En este caso, si decides usar la aplicación «Pasar a iOS» no debes de tirar de nada salvo que los dos se reconozcan en la red WiFi que tienes que crear desde cero.

Para pasar información de un teléfono Android a un iPhone, haz lo siguente con Pasar a iOS:

  • El primer paso es conectar los dos smartphones a la misma red WiFi
  • Descarga e instala «Pasar a iOS» desde la Play Store, la tienes disponible justamente debajo
Auf iOS übertragen
Auf iOS übertragen
Developer: Apple
Price: Free
  • Ve concendiendo todos los permisos, incluido el del almacenamiento, este es vital si quieres pasar de uno a otro ficheros
  • Debes hacer clic encima de la opción que dice «Transferir datos desde Android» en tu iPhone
  • iOS creará una red WiFi, estará solamente vista por los dos teléfonos, ninguno tendrá acceso al no estar conectada a la red
  • Copia el código que te haya creado es esencial, lo tendrás que poner en el terminal Android, concretamente en la aplicación
  • Selecciona todo el contenido y pulsa en «Continuar», esto hará que empiece a ir enviando todo aquello que hayas decidido elegir pasar, lo hará desde Android a iPhone (iOS)
  • Deja que la barra cargue completa y listo

Smart Transfer: File Transfer

MobileTrans

Una aplicación similar a «Pasar a iOS» es Smart Transfer, una utilidad interesante, cuya función es la de pasar información de un dispositivo Android a un iPhone. La conexión será nuevamente a través de la creación de una red WiFi privada, arrastrando cualquier información de uno a otro (documentos, fotografías, vídeos y más).

Entre sus utilidades, es capaz de clonar un teléfono completo y pasarlo a otro bajo el mismo sistema, transferencia de datos de iPhone a Android, así como de crear backups de aquellas cosas que te interesen. Es sumamente fácil, con una interfaz que a primera vista todo hace indicar que no nos llevará mucho más de dos minutos hacer dicho proceso.

Lo único a hacer es lo siguiente: descarga la aplicación (abajo) y conecta la WiFi en ambos dispositivos, una vez lo reconozca el sistema iOS, introduce el código que te dará, esto hará que el emparejamiento se haga y puedas mover cualquier cosa de uno a otro como si se tratara de un disco duro.

Tras esto, puedes ir pasando todo aquello que pretendas, aquellas imágenes tan importantes, un PDF, un vídeo con una persona importante y mucho más. No se requiere de mucha práctica para empezar a ir transfiriendo datos e información de uno al otro sistema.

Smart Transfer: File Sharing
Smart Transfer: File Sharing
Developer: Aomata LLC.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*