Cómo fabricar el pararrayos de Minecraft

El pararrayos de Minecraft es un elemento defensivo para nuestras creaciones y construcciones. Y no, no es ninguna tontería contar con esta clase de elementos en nuestra partida. La meteorología o los enemigos (como los Endermen o los creepers) pueden dar al traste con un edificio que ha podido llevarnos bastantes horas (e incluso días) poder construir. Por eso mismo, necesitamos objetos como este para poder ponerle algo de remedio.

Es más, estamos bastante seguros de que en alguna ocasión tu base (o cualquier otro edificio construido por ti) ha sufrido las consecuencias de la naturaleza salvaje o los enemigos del juego que aparecen por las noches. Precisamente por eso, aquí veremos qué es un pararrayos, cómo se construye, cómo se utiliza y lo situaremos dentro del contexto del juego. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es el pararrayos de Minecraft y para qué sirve?

Como ya hemos dicho en anteriores artículos, en Minecraft todo se mide por bloques y, en el caso del objeto que nos ocupa, no iba a ser diferente. El pararrayos de Minecraft es un bloque que se utiliza para atraer directamente a él a cualquier rayo que se genere en sus inmediaciones.

Los pararrayos y otros elementos defensivos para nuestras estructuras se introdujeron en la actualización 1.17. Junto a ellos, también llegaron nuevos minerales, materiales y nuevos elementos que el jugador puede fabricar si cuenta con los materiales necesarios.

El área que cubre el pararrayos es de 32x4x32 en la edición Java, mientras que en la edición Bedrock es de 64x64x64. Además, hay otros usos de este objeto que vale la pena conocer:

  • Con el pararrayos evitarás que un aldeano alcanzado por el rayo se convierta en bruja.
  • Si colocas el pararrayos sobre un bloque de cobre oxidado, se eliminará la oxidación del bloque.

¿Cómo se craftea el pararrayos de Minecraft?

Fabricar un pararrayos es bastante fácil, pero debes conocer la receta primero. No obstante, también tienes que contar con los materiales necesarios para poder llevar el proceso de fabricación a cabo. Vamos a verlo paso por paso.

Paso 1: consigue carbón

El carbón (también conocido como hulla) es uno de los materiales más importantes y que más prisa te corre conseguir en Minecraft. Nada más aterrizar en el mundo, lo primero que debes hacer, siempre, es consturir una serie de herramientas básicas con las que poder hacer una serie de cosas:

  • Crear una mesa de trabajo.
  • Picar piedra para crear un refugio básico.
  • Colocar antorchas dentro de tu refugio para evitar que aparezcan monstruos en su interior.

Esto son sólo los primeros pasos básicos, pero lo cierto es que para construir casi cualquier material superior (hierro, oro y mucho más) necesitas el carbón sí o sí. Por suerte, el carbón es relativamente fácil de encontrar. Basta con picar hacia el subsuelo o entrar en alguna cueva para encontrar menas de carbón, como las que ves aquí:

Mena de carbón Minecraft

Paso 2: fabrica un horno

Si ya llevas unas cuantas horas dentro del juego es muy probable que ya tengas uno, pero si todavía no lo tienes, es importante que craftees un horno siguiendo el esquema que te damos a continuación en tu mesa de trabajo:

Horno maceta Minecraft

El horno es esencial para cocinar comida y fundir materiales, así que es vital para asegurar tu progreso dentro del juego.

Paso 3: pica menas de cobre

Las menas de cobre se pueden generar en cualquier parte del mapa de tu mundo de Minecraft aunque, al igual que sucede con el carbón, se pueden encontrar con mayor facilidad dentro de cavernas o en el subsuelo (también pueden aparecer en la superficie, no obstante). Tienen este aspecto:

Mena de cobre Minecraft

Adicionalmente, también pueden encontrarse menas de cobre de pizarra profunda, así como el mineral en bruto.

Paso 4: funde el cobre en el horno

Para obtener lingotes de cobre, tendrás que usar el horno y colocar las menas de cobre con un combustible, tal y como te mostramos a continuación:

Lingote de cobre Minecraft

Sirven los combustibles siguientes:

  • Hulla.
  • Carbón vegetal.
  • Bloque de carbón.
  • Tronco.
  • Tablones de superficie.

En cuanto coloques los materiales, tendrás que esperar un poco de tiempo hasta que el lingote de oro se genere. Es aconsejable que este proceso lo lleves a cabo en un lugar que sepas que es seguro, de manera que puedas dejar los materiales fabricándose mientras tanto.

Paso 5: fabrica el pararrayos

Una vez que tengas, al menos, tres lingotes de oro, colócalos en tu mesa de trabajo tal y como puedes ver a continuación:

Ahora ya tienes el pararrayos. El siguiente paso natural sería colocarlo en tu inventario, salir de tu base y subir hasta la cima para dejarlo y protegerla frente a los rayos cuando haya tormenta.

Si te interesa leer otros artículos sobre Minecraft, te recordamos que tenemos otras guías a tu disposición, como esta en la que te contamos todo lo que necesitas saber sobre las macetas de Minecraft. También te recordamos que en nuestra publicación hermana AndroidGuias tenemos otras guías de Minecraft, como esta sobre fabricar ladrillos, o esta otra sobre todo lo que hay que saber sobre las antorchas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)