Pandora app: toda la música y podcasts a tu alcance

pandora app

El mercado de la música en streaming está cada día más saturado, lo que hace cada vez más difícil que los usuarios encuentren nuevas canciones que les gusten. Es fácil perderse en un océano de opciones que parecen todas iguales. La mayoría de las aplicaciones de streaming ofrecen esencialmente el mismo tipo de experiencia: puedes buscar y escuchar una lista de reproducción preseleccionada, o profundizar en diferentes géneros.  El problema es que, a menos que estés dispuesto a quedarte con un género para siempre, este tipo de funcionalidad de búsqueda no te ayuda a descubrir nueva música. Por eso nos encanta Pandora app como herramienta para descubrir nueva música.

A diferencia de otras herramientas populares de descubrimiento de música, Pandora app se centra en ayudar a los usuarios a encontrar nuevas canciones que les gusten basándose en artistas similares o en pistas que tengan elementos parecidos. De este modo, no tienes que preocuparte por quedarte atascado escuchando un solo tipo de música: ¡puedes seguir encontrando nuevas canciones que te gusten!

¿Qué es la aplicación Pandora app?

pandora app

Pandora app es una de las aplicaciones de descubrimiento de música más populares del mundo. Lleva más de 15 años funcionando y ha acumulado más de 100 millones de usuarios mensuales. Pandora es una gran opción para las personas que quieren descubrir nueva música, pero no quieren estar atados a un tipo de género. Esta aplicación utiliza un algoritmo para crear emisoras personalizadas basadas en tu historial de escucha y tus preferencias.

A continuación, puedes dar un “pulgar arriba” o un “pulgar abajo” a las canciones para afinar aún más la selección. Una vez que empieces a utilizar Pandora, te resultará más fácil descubrir nueva música que te guste. Con el tiempo, la aplicación aprende sobre tus gustos musicales y se vuelve aún más personalizada. Además, no tendrás que preocuparte por escuchar las mismas canciones una y otra vez: El algoritmo de Pandora está diseñado para reproducir una mezcla de canciones conocidas y música nueva que no hayas escuchado antes. Además, el uso de Pandora es completamente gratuito.

Pandora - Music & Podcasts
Pandora - Music & Podcasts
Developer: Pandora
Price: To be announced

Por qué deberías usar Pandora

Como hemos mencionado, una de las mejores cosas de Pandora es que te ayuda a descubrir nueva música. Eso significa que no tienes que preocuparte por quedarte estancado en la rutina, escuchando las mismas canciones una y otra vez. En cambio, puedes seguir encontrando nuevas canciones que te gusten y te inspiren. Esta aplicación para descubrir música es ideal para todo tipo de amantes de la música, tanto si prefieres el rock, el country, el pop o cualquier otra cosa.

Sólo tienes que iniciar un nuevo podcast y Pandora reproducirá las canciones según tus preferencias. También puedes crear listas de reproducción basadas en diferentes estados de ánimo o actividades. O bien, puedes elegir entre las emisoras prefabricadas de Pandora, que cubren una amplia variedad de temas.

Cómo funciona Pandora app

Pandora app utiliza un algoritmo para ayudar a los usuarios a descubrir nueva música basándose en su historial de escucha. En primer lugar, tendrás que crear una cuenta. A continuación, inicia una nueva emisora basada en un tema que te guste. A partir de ahí, Pandora creará una emisora personalizada basada en tus preferencias musicales. También puedes crear una emisora basada en tu estado de ánimo o elegir una emisora de la biblioteca de Pandora con selecciones preestablecidas basadas en diferentes temas.

Si quieres descubrir nueva música, deberías empezar una emisora basada en un tema que te guste. A medida que vayas escuchando, Pandora app irá aprendiendo de tus gustos y entendiéndolos para ofrecerte más de lo que te gusta, como he mencionado anteriormente. Una app inteligente que le llevará tiempo, pero que aprenderá sobre tus preferencias y te recomendará selecciones más personalizadas.

Ventajas de utilizar la aplicación Pandora

  • Es gratis: Pandora es una aplicación completamente gratuita, por lo que no tienes que preocuparte de pagar por ella.
  • Fácil de usar: no necesitas leer instrucciones complicadas o buscar una guía de cómo hacerlo.
  • Se personaliza según tus gustos: cuanto más utilices Pandora, más personalizada será.

Los contras de usar la aplicación Pandora

  • A diferencia de Spotify, que te permite descargar música para que puedas escucharla sin conexión, Pandora es una aplicación sólo online. Eso significa que la música que descubras sólo estará disponible mientras tengas conexión a Internet.
  • Se necesita tiempo para encontrar nueva música que te guste. Como hemos mencionado anteriormente, Pandora utiliza un algoritmo para ayudar a los usuarios a descubrir nueva música basándose en su historial de escucha. Esto significa que si buscas música que no has escuchado antes, tardarás un tiempo en encontrar nuevas canciones.
  • No hay forma de marcar canciones como favoritas. Una buena característica de otras aplicaciones de música, como Spotify, es la posibilidad de marcar ciertas canciones como favoritas para poder encontrarlas fácilmente más adelante. Eso no es algo que ofrezca Pandora.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*