A los portales de comercio electrónico importantes le han ido saliendo muchos competidores, tantos como un centenar a lo largo de los últimos años. Uno de los que han venido pegando fuerte es Pandabuy, siendo una plataforma que depende de terceros, aquellos fabricantes o minoristas que envían productos desde China a casi cualquier rincón del mundo, incluido el territorio español.
Dispone de lo necesario para empezar, como una página web bajo su dominio y la aplicación, estando disponible en Android como iOS, en ambas funcionan igualmente bien. A través de ella verás el tiempo de llegada, que a veces podrá ser de unos días o máximo unas cuantas semanas, pero te dirá aproximadamente cuanto tardará con rangos de días (un mínimo y un máximo).
Vamos a contarte todo sobre Pandabuy, un marketplace grande y el cual se está expandiendo a lo largo de estos años, en los que lleva operativo y funcionando perfectamente. Mediante ella tienes una gran cantidad de cosas, como ropa, cosas de informática, zapatillas, así como cosas de cosmética, entre otras tantas cosas muy variadas, alguna que otra variopinta, llamada rara y difícil de dar con ella.
¿Qué es Pandabuy?
Fundada en 2020, Pandabuy es un sitio centrado en ventas de productos variados, en el que el reina la electrónica e informática, aunque también la moda, con ropa muy variada. Es una de las páginas que si empiezas con ella seguramente te guste algo y lo pidas, siempre que no tengas demasiada prisa, a veces las cosas tardan de dos a tres semanas en llegar.
Pandabuy es un proyecto de la empresa que está detrás, que suele tener activo un chat durante las 24 horas a lo largo de los 7 días de la semana. Además de esto, suele haber una dirección de correo en la que se contestará de manera rápida y todo ello gracias al soporte, personal que está atenta a los clientes.
Pese a que el diseño sea poco vistoso, se centra en lo que verdaderamente interesa, mostrar los productos, dar las especificaciones y todo ello traducido a tu idioma. Trabaja con más de 100 países diferentes, entre ellos incluye a España como uno de los territorios que más piden cosas.
Conociendo la página y aplicación
Para entrar de lleno en Pandabuy, lo mejor es conocer un poco el servicio web, que es a primera vista cuanto menos básico para el usuario, con un buscador y campos que rellenar. Es necesario si necesitas empezar a buscar un producto concreto, viendo el listado completo por categorías distintas, que son bastantes.
Lo primero será entrar en la página, en pandabuy.com, concretamente en el lateral derecho te mostrará lo de iniciar sesión, es vital para llegar a adquirir cualquier cosa, además de poner el método de pago. El preferido de muchos es PayPal, además es el más seguro por si quieres hacer pagos a cualquier tienda, con la devolución si no llega.
La aplicación es de un método similar a la web, dado que el diseño cambia un poco relativamente al venir adaptado a la pantalla del teléfono. La experiencia con ella es buena, además no requiere de mucho para empezar apenas que poner el nombre de usuario, contraseña y un correo electrónico.
Para descargar la aplicación, puedes hacer esto desde la Play Store (en la caja de abajo) y empezar a trabajar con ella con tu login (necesita registro).
¿Es fiable Pandabuy?
Tras haber realizado un pedido, este ha tardado en torno a los 7 días hábiles, sin contar el fin de de semana, que es algo normal debido a que las empresas de reparto no trabajan al tener los días de descanso. El horario suele rondar de 9:00 a 18:00 y atiende en el idioma que envíes, siempre bajo la traducción.
Demuestra fiabilidad debido a que el pago se realizará por PayPal, aquí si ves que no llegas puedes pedir el reembolso, llegando a haber una disputa, que es naturalmente la que ganes si no te llega lo ofrecido. Por el momento los clientes que han probado Pandabuy se han mostrado satisfechos, la espera en muchos casos es alta, pese a ello así empezaron otras plataformas.
Dispone de garantía de devolución, por lo que si no es lo que pretendías dispones de un período concreto, que va hsata una semana después de recibirlo. Pandabuy cuida mucho este aspecto, dado que quiere a clientes felices y esto es un punto que deben ser considerado por los vendedores de la plataforma.
Los pros de Pandabuy
Dispone de productos con precios muy reducidos, con una calidad que va a depender de que empresa lo vende, se suele informar en qué ha sido creado, así como la medida, el peso y otras cosas. Las características suelen ser recomendadas, suelen ser fiables y a eso le suma un punto a su favor, que tiene chat con el vendedor.
Pandabuy suele dar mediante el vendedor la fecha aproximada de llegada, a veces se depende en gran caso de la aduana, que es la que al final tiene que agilizar el proceso. Ante el aluvión de pedidos de China, la facilidad de que salga a su destino es sencilla, todo bajo un proceso de unos cuantos días, a veces un máximo de 15 días.
Otro de los puntos es los métodos de pago, son varios los disponibles, entre ellos el del mencionado PayPal, aunque no es el único, también mediante tarjeta de crédito, con la seguridad gracias al https de la página. Estarás en cada una de las compras seguro debido a la política que se lleva a cabo.
Contras de Pandabuy
Por el momento lo único negativo que puede tener este servicio es que depende de terceros, empresas y personas físicas que venden productos, depende de ellos para ir vendiendo cada una de las cosas que administran desde un panel. Esto, sujeto siempre a las aduanas, es quizá lo negativo, no dependiendo de ella precisamente.
Pandabuy también tiene como pega que la devolución debe hacerse dentro del marco de los 7 días, que es el tiempo máximo en el que se podrá devolver algo que hayas comprado de manera reciente, si pasa del octavo no será devuelto.