WhatsApp tiene un listado de palabras prohibidas que si las usas pueden cancelarte la cuenta. Al ser de alguna manera una red social en la que se comparten mensajes y contenido, WhatsApp también posee normas comunitarias y reglas para interactuar dentro de la app.
Palabras prohibidas en WhatsApp
Con estas regulaciones, la app de mensajería de Meta busca crear un entorno seguro y respetuoso para sus usuarios. Por lo tanto, el contenido que compartas dentro de ella debe estar libre bullying, lenguaje que esté relacionado con actividades ilegales como explotación sexual y trata de personas, especialmente de menores de edad. También están prohibidas las palabras que inciten violencia, acoso y odio.
Por otra parte, WhatsApp menciona en sus normas que no se debe compartir contenido dentro de la plataforma que esté vinculado con la intimidación o que incite a dañar gravemente a otras personas.
Tampoco puedes discriminar o amenazar en tus mensajes pues WhatsApp tomará medidas al respecto. Por lo general, WhatsApp toma estas medidas al analizar minuciosamente cada caso.
¿Qué pasa si incumplo con las normas de WhatsApp?
Tras analizar cada caso, WhatsApp puede bloquear las cuentas a los usuarios que hagan esto e incumplan con las normas. El bloqueo que se aplique puede ser temporal o permanente.
Es cierto que WhatsApp posee el cifrado de extremo a extremo y nadie puede ver lo que sucede dentro de una conversación, ni siquiera el propio WhatsApp. La app no puede ni leer ni escuchar los audios que te envías con tus contactos gracias al cifrado de extremo a extremo.
Pero, si ves que alguien incumple con el reglamento de WhatsApp y utiliza las palabras prohibidas en sus conversaciones, puedes reportarlo con WhatsApp. Cualquier contenido o palabra que incite a cometer un delito, promover un ambiente hostil o cualquiera de las otras acciones prohibidas dentro de la app, debe ser reportado a WhatsApp.
En muchas ocasiones, si el contenido es muy comprometedor, podría requerir la intervención de la justicia. En dichos casos, WhatsApp podría reportar al usuario que compartió el contenido directamente con la policía.
Como habrás visto, usar palabras prohibidas puede terminar en un bloqueo de tu cuenta. Trata de evitarlas si no quieres que eso te suceda. Y si alguien se dirige a ti con este tipo de expresiones, no dudes en reportarlo con la app. Esperamos que este recuento de palabras prohibidas te sirva para tener una mejor experiencia dentro de WhatsApp.