Páginas en las que descargar música MP3 de manera legal

Descargar musica mp3

La música es una de las cosas que nos aviva en gran dosis, subiendo el ánimo y consiguiendo casi siempre mantenernos al tanto del trabajo que hacemos. El hilo musical está presente en muchos sitios, todo ello con pistas que en ocasiones suelen ser libres, siendo descargables desde servidores de Internet.

Son varios los sitios que disponen de música legal, siendo casi siempre en archivo MP3 para su uso y es lo preferible por ser reproducible en cualquier dispositivo. Esta puede ser escuchada en un ordenador, en un reproductor MP3/MP4, en el televisor y en otros dispositivos, entre los que puede ser el teléfono.

Te vamos a mostrar cómo descargar música MP3 de manera legal en cualquiera de tus dispositivos, pudiendo escuchar en cualquier reproductor cada vez que quieras. Estos archivos son apilables y compartibles con la persona que quieras, además suelen tener un gran valor en la red de redes, para un uso no comercial.

Descargar youtube videos
Artículo relacionado:
Cómo descargar vídeos de YouTube: las tres mejores opciones

Opta siempre por sitios fiables

musica mp3

No todos los sitios que visitas son seguros y permiten la descarga de archivos MP3, lo apropiado es ir visitando cada uno de ellos y ver si promete lo que dice. Las pistas suelen ser directas, pasar por un servidor externo siempre hará que tardes mucho en bajar estos archivos, que suelen pesar relativamente poco.

Visualiza que la página contenta el https, si esto no fuera así vigila lo que bajas, a veces suelen ser aplicaciones dañinas que guardan un .exe o comprimido. De haber bajado un .rar o .zip, pasa lo primero una herramienta online y elimina si ves que este llega a provocar inestabilidad en el sistema de Google.

A eso le toca sumar que cualquiera de las canciones nos vale si lo que queremos es escuchar música variada, encontrable en otras páginas, como por ejemplo HHGroups, entre otras. De gustarte un género, lo bueno es que te centres concretamente en aquello que te guste y poner un poco de sentido a lo que buscas.

Soundcloud

Soundcloud

Es uno de los sitios en el que el mismo creador tiene opción de subir cada uno de sus canciones para compartir con el mundo entero al ser una página que visitan millones de personas. SoundCloud es uno de los servidores que alojan millones de archivos, que pasarán a poder escucharse y descargar en cualquier momento.

Cada uno de los archivos se bajan en formato MP3, igualmente se necesita iniciar sesión si quieres obtener cada canción de aquellos artistas favoritos. Lo positivo es que puedes darte a conocer si subes tu propio contenido o compartes aquel que sea amigo tuyo, todo siempre con los aspectos básicos, el nombre artístico y el de la canción.

Free Music Archive

Free Music Archive

Es una de las pioneras a la hora de dar a los usuarios archivos musicales gratuitos, con un gran listado de autores que comparten su material en esta página. Con miles de temas disponibles, Free Music Archive es una web en la que poder tanto escuchar como descargar cada uno de los temas, eso sí, tocará registrarse.

Aquí tendrás la capacidad de descubrir a muchos artistas desconocidos, los temas son compartibles, necesitando que la otra persona esté dada de alta. Cada una de las descargas será en MP3, todo ello en una calidad de al menos 192 Kbps. El sitio lo llega a ordenar por cada uno de los componentes que han subido el materal, ya que permitirá subir canciones fácilmente.

Last.fm

Last fm

Este portal ha ido renovándose con el paso del tiempo, incluyendo la opción de poder descargar temas libres, entre los que están cantantes de mucha variedad. Last.fm es una página muy renovada, con un aspecto muy cuidado y las categorías bien aplicadas por si quieres ir a un género concreto, el folklore, pop, jazz, entre otros.

Los creadores no serán conocidos, pese a ello el material es bueno al ser de calidad y grabado la mayoría en estudios profesionales o semi. Es fácil bajar cada pista, tan solamente tienes que hacer clic en la flecha de la derecha de cada artista y esperar a que baje el archivo en formato MP3, con una buena calidad de bitrate. La opción de escuchar música es otra de las posibilidades por si no quieres descargar ningún archivo.

Pure Volume

Purevolume

Es una de las páginas que vale para ir conociendo artistas variados y desconocidos, sobre todo por si prefieres ir conociendo futuras estrellas que pronto darán el salto. Pure Volume ha ido creciendo a pasos agigantados, como un sitio en el que son miles de personas las que suben su trabajo como promoción.

Con casi 9 años de antigüedad, almacena una buena cantidad de material, tanto escuchable como descargable, además da la prioridad de subir temas sueltos y álbum completo. Pure Volume es una de las webs que no pueden faltar en tu base de datos si quieres escuchar canciones en MP3 y descargar si lo quieres.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*