Outlook: la popular app y el servicio de correo de Microsoft

Outlook: la popular app y el servicio de correo de Microsoft
5 (100%) 3 vote[s]

Outlook

Cuando Messenger era la herramienta de mensajería, todos teníamos cuentas de Hotmail. Pero ahora que ya no se usa Messenger y que todos tenemos una cuenta de Gmail en nuestros móviles Android, tener una cuenta de Outlook (su nuevo nombre) puede no parecer tan imprescindible.

Sin embargo, el servicio de Microsoft sigue teniendo bastantes ventajas. Te contamos algunas de las que debes tener muy en cuenta. También sobre su app Android, Outlook, de las más descargadas de Google Play.

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft

Ventajas de usar Outlook

Como servicio de correo electrónico, Hotmail, ahora Outlook,  resulta bastante similar a Gmail. Te permite enviar y recibir correos de forma cómoda y sencilla, tanto desde tu móvil como desde el PC. Por lo tanto, si buscas una segunda dirección de correo electrónico, esta puede ser una opción interesante.

Outlook app Android

La principal diferencia que podemos encontrar con respecto al servicio de correo electrónico de Google, son los servicios adicionales a los que tenemos acceso con ella.

Así, con nuestra cuenta de Outlook podemos acceder a la versión online del paquete Office. De esta manera, podremos usar Word, Excel o Power Point desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar nada adicional. Esta cuenta de correo también nos permite el acceso a Skype, la popular herramienta de mensajería de Microsoft. Y también dispone de su propio buscador, Bing, aunque es un poco menos popular que Google.

aplicación outlook hotmail

La app Outlook en tu Android

Como era de esperar, el servicio de correo electrónico de Microsoft también cuenta con su propia aplicación Android. En ella no solo podrás consultar tu correo de Hotmail, sino también añadir cuentas adicionales. De esta manera, podrás consultar mediante ella también tu correo de Gmail. Digamos que es un completo gestor de correos electrónicos, como su versión desktop para ordenadores y Pcs.

Se trata de una app completamente gratuita y compatible con casi cualquier móvil Android. Puedes descargarla en el siguiente enlace:

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook

microsoft outlook app Android

Otras formas de usar Outlook en tu móvil

No es necesario, aunque si práctico, que descargues su propia aplicación para poder usar el correo de Microsoft en tu smartphone. También hay otras opciones que pueden ser igualmente útiles.

Así, desde hace algunos años la aplicación de Gmail ofrece la opción de añadir cuentas adicionales procedentes de otros servicios de correo electrónico. Por lo tanto, simplemente añadiendo tu correo y tu cuenta de Outlook, podrás recibir tus emails desde la misma app. Además, se trata de una aplicación que viene instalada de serie en casi cualquier móvil Android, por lo que no tendrás que hacer ninguna instalación adicional.

Pero además, casi todos los móviles tienen una aplicación más “neutra” para acceder al correo electrónico. Y estas aplicaciones son compatibles con los servicios de correo más populares, entre los que lógicamente se encuentra Hotmail. Por lo tanto, el acceso a tu email será bastante sencillo. Finalmente, también tienes la opción de acceder a la consulta de tu correo por medio del navegador, accediendo a la versión web.

¿Eres usuario de Outlook? ¿Lo mantienes desde la época de Hotmail y Messenger o te has creado la cuenta más recientemente? ¿Cuáles son los motivos que te han llevado a tenerla? En nuestra sección de comentarios a pie de página, podrás encontrar un espacio para contarnos tu experiencia.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *