Oruxmaps gratis para Android, APK de mapas topográficos en tu móvil

Oruxmaps gratis para Android

¿Conoces Oruxmaps? Si te gusta hacer senderismo, ir de excursión, coger la bicicleta, subir montañas o simplemente viajar, seguramente habrás visto que en la Google Play Store hay un gran número de aplicaciones que están pensadas especialmente para estas aficiones. Pero hoy vamos a hablar de una que no se encuentra en la tienda oficial de aplicaciones de Google. Pero que también resulta de las más interesantes en cuanto a mapas topográficos.

Se trata de OruxMaps, un visor de mapas offline y online para Android en forma de aplicación. Con ella podrás guardar las rutas que hayas hecho para analizarlas más tarde. También pre-cargar rutas para asegurarte de que nunca vas a perder tu camino.

La APK de mapas topográficos para tu móvil, Oruxmaps gratis Android

Más que un simple grabador de rutas en GPS

En principio, podríamos decir que OruxMaps es un grabador de rutas en GPS. Es decir, una aplicación que nos permite marcar por dónde hemos ido andando, en bici, moto coche, etc. Así, que en principio, no sería algo demasiado diferente a lo que ofrecen MyTracks o Strava. ¿Cual es la principal diferencia de esta aplicación con otras de su misma categoría?. La cantidad de opciones que tiene, para que saquemos el máximo partido a nuestra ruta.

En especial, destaca el hecho de acceder a una gran cantidad de estadísticas acerca de la ruta. Tanto de la que estemos llevando a cabo, como las ya hechas. De esta forma, si eres de esos a los que les gusta analizar al milímetro sus movimientos, esta app es ideal para ti.

Oruxmaps gratis para Android

Rutas precargadas

Otra de las grandes opciones de OruxMaps es que puedes precargar rutas. Luego podrás seguirlas cuando vayas a hacer senderismo o bicicleta. En la propia web de la aplicación, podrás encontrar una gran cantidad de mapas para descargar. De esta manera podrás buscar la zona en la que te gustaría hacer las rutas y tenerlas siempre contigo. Te servirá para asegurarte de que no te pierdes por el camino.

Una función muy interesante que tiene esta app es que, en el momento en que te alejes de una ruta que estés siguiendo, la aplicación te enviará una notificación sonora. De esta manera, encontrarte perdido en mitad del campo, será algo prácticamente imposible.

Puedes encontrar mapas de todo el mundo o de paises como España, Marruecos, Chile, Suiza, Italia, así como mapas topográficos de cadenas montañosas como Los Pirineos, así como toda España. Tienes los mapas para Oruxmaps aquí.

Mapas Oruxmaps offline

La mayoría de las aplicaciones de tracking que podemos encontrar en el mercado están basadas en Google Maps. Por lo tanto, solemos necesitar usar nuestra tarifa de datos para que se vaya haciendo el registro de nuestros pasos. Pero OruxMaps te permite la descarga de cientos de mapas que podrás tener offline. Por lo que no será necesario que gastes megas mientras vas caminando.

El único problema que puede suponernos esto es que necesitaríamos tener bastante espacio en nuestro teléfono, para poder almacenar los mapas. Pero la comodidad de poder posteriormente realizar tus rutas sin preocuparte del gasto de datos, compensa con creces esta desventaja.

Oruxmaps gratis para Android

Gran cantidad de opciones

Llegado el caso de que quieras exportar las rutas que hayas realizado con OruxMaps. Tendrás la posibilidad de elegir entre varios formatos. De esta forma, si quieres subirlas después a cualquier servicio online para senderistas, bici de montaña, etc, siempre encontrarás el tipo de archivo que necesitas para ello.

También podrás configurar si quieres que en el momento en que pares una ruta, se genere el archivo para exportar de manera automática. O si quieres que el seguimiento por GPS sea constante o se vaya realizando cada cierto tiempo. Prácticamente todo lo que se nos ocurra, tiene la posibilidad de ser configurado en esta aplicación. Por lo tanto, si eres de los que sacan alguna pega prácticamente a todo, aquí te costará bastante.

Oruxmaps gratis Android

No sólo para montañeros

OruxMaps GPS es una aplicacion Android pensada especialmente para amantes del senderismo. También hay otros perfiles de usuarios que pueden sacarle bastante partido.

Así, por ejemplo, si vas a viajar al extranjero y quieres tener mapas a mano sin consumir roaming. O incluso si viajas por España o la UE pero no quieres que se consuman tus datos a las primeras de cambio. Esta aplicación también puede ser de bastante utilidad, aunque no vayas a caminar.

Manual Oruxmaps GPS

La única pega que podemos sacarle a esta aplicación está, curiosamente, relacionada con su mayor ventaja. Al tener una cantidad tan grande de opciones de configuración, puede ser un poco complicado aprender a manejarse con ella. Pero si realmente estás interesado en este tipo de apps, en cuanto le hayas dedicado un poco de tiempo, verás como te has hecho con ella sin problemas. Tienes el manual Oruxmaps aquí.

Oruxmaps Android gratis

Descargar APK OruxMaps Android gratis

OruxMaps es una aplicación completamente gratuita. Pero no está disponible en la Google Play Store, por lo que tendrás que descargar su APK desde la web oficial de la app, en el siguiente enlace en este enlace.

Si nos sabes como instalar una aplicación en formato APK, aquí tienes como instalar aplicaciones APK en tu Android.

A continuación tienes un video de Youtube, en el que se detallan los primeros pasos con Owuxmaps. Por si te pierdes un poco al empezar con esta app Android.

¿Has probado OruxMaps en tu Android? ¿Te parece interesante? ¿Qué otras aplicaciones utilizas para seguir tus rutas de senderismo, montaña, bicicleta o viajes? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios al pie de este artículo. Allí nos puedes contar lo que opinas sobre esta aplicación GPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir