Organic Maps, una alternativa a Google Maps

Organic Maps

Organic Maps se presenta como una alternativa que ofrece una mayor privacidad y navegación por mapas sin conexión para destronar a Google Maps. Veamos cómo funciona esta app y qué diferencias hay con Google Maps.

¿Qué es Organic Maps?

Mapas sin conexión

Organic Maps es una aplicación de mapas sin conexión para viajeros, turistas, senderistas y ciclistas que funciona bajo los principios del proyecto: ser independientes, apoyados en la comunidad y de código abierto.

Esta app está disponible en Android e iOS y funciona bajo los datos cartográficos abiertos de OpenStreetMap. Además los desarrolladores son prácticamente el mismo equipo que creó MapsWithMe en 2011.

Destaca por permitir usar todas sus funcionalidades sin tener una conexión a internet activa, por lo que podrás usar este navegador de mapas sin inconvenientes por la baja cobertura en zonas de tránsito entre ciudades o haciendo senderismo por el campo. Es sin duda una excelente opción para orientarte sin necesidad de estar conectado a internet.

Cabe mencionar que esta app está siendo financiada mediante donaciones y por el proveedor Mythic Beasts.

Dónde descargar Organic Maps

Puedes descargar la app directamente en tu móvil Android desde el siguiente enlace.

Organic Maps Offline Karten
Organic Maps Offline Karten

¿Qué diferencias hay entre Organic Maps y Google Maps?

Diferencias entre Organic Maps y Google Maps

A la hora de elegir una aplicación de mapas en móviles Android, lo más habitual es instalar Google Maps y usar esta app. Pero Google Maps, a pesar de ser una excelente opción para navegar por mapas y ayudarte de las reseñas de la comunidad, requiere una conexión a internet y muchos permisos en nuestro móvil. Por ello, si quieres tener una opción con más privacidad te recomiendo Organic Maps. Veamos qué grandes diferencias hay entre ambas apps.

Google Maps utiliza datos recopilados por Google, mientras que Organic Maps se basa en los datos cartográficos abiertos de OpenStreetMap. Esto significa que esta app puede ofrecer información más detallada en ciertas áreas y características que pueden no estar disponibles en Google Maps.

Como te decía, en la app Google Maps se requiere una conexión a internet activa para cargar mapas y datos en tiempo real. Mientras, por su parte, Organic Maps permite la descarga de mapas para su uso sin conexión. Esto hace que la app basada en OpenStreetMap sea más adecuada para usuarios que viajan habitualmente en áreas sin cobertura de red de internet.

Y algo que resulta muy importante para muchos usuarios, Organic Maps no toma datos personales con fines publicitarios. Este es uno de los principales motivos por los que elegir Organic Maps, en detrimento de Google Maps que sí toma y vende tus datos con objeto de hacer publicidad personalizada.

Estas son las grandes diferencias entre ambas aplicaciones. En resumen, Organic Maps ofrece una mayor privacidad en los datos de los usuarios y permite la navegación por mapas sin conexión, mientras que Google ofrece más funcionalidades a cambio de tomar y vender tus datos.

Tú también puedes colaborar con el proyecto

Organic Maps APP

Antes te decía que es un proyecto basado en la comunidad y como tal permite a usuarios acceder a su beta para probar las nuevas funcionalidades de la app y comprobar sus posibles defectos.

Para acceder al programa beta lo único que tienes que hacer es acceder a la web de Organic Maps y abajo del todo, donde dice «Comunidad» podrás descargar las betas y demás útiles para probar la app en modo beta.

Ante el crecimiento de esta app me surge la duda de si ¿conseguirá destronar esta app a la aplicación de Google o seguiremos viendo como Google Maps sigue dominando durante muchos años?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*