OnePlus deshabilitará la función de cámara «transparente» de OnePlus 8 Pro

El mundo de la tecnología se sorprendió recientemente cuando se reveló que la reciente cámara insignia de teléfonos inteligentes de OnePlus podía ver a través de la ropa y los plásticos.

En la configuración de cuatro cámaras de OnePlus 8 Pro, el sensor de filtro de color es capaz de ver a través de objetos que no tienen protección IR.

Ahora, el fabricante chino de teléfonos móviles ha anunciado que deshabilitará temporalmente la función «transparente» de la cámara OnePlus 8 Pro. Anunciandolo en un Publicación de Weibo, OnePlus se disculpó por la función no deseada y ha dicho que lanzará una actualización en la región china, dentro de una semana, para desactivar la función de la cámara.

No hace falta decir que también se implementará una actualización similar en otras regiones. Según OnePlus, deshabilitarán la función temporalmente, hasta que se aborden los problemas de privacidad relacionados con la función.

Lo que hace que la función sea problemática, es el hecho de que la cámara de OnePlus 8 Pro puede ver a través del material de la ropa delgada, que podría ser mal utilizada para invadir la privacidad de las personas.

Esto me recuerda un incidente famoso similar en el que Sony retiró 700,000 videocámaras, ya que supuestamente eran capaces de ver a través de la ropa.

No obstante, la decisión de OnePlus de deshabilitar temporalmente la función de visión de rayos X de OnePlus 8 Pro es sensata, ya que podría haber implicaciones catastróficas de la función Photochrom.

# OnePlus8Pro La cámara con filtro de color puede ver a través de algunos objetos de plástico 😯

Aquí probé los controladores Oculus Quest pic.twitter.com/z9j4hlkioB

– Ben Geskin (@BenGeskin) 13 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *