OnePlus 6, consejos, trucos y secretos de uso

OnePlus 6, consejos, trucos

El OnePlus 6 es el smartphone estrella de Oneplus y pese a ser de una marca que no lleva desde el principio de los tiempos de Android, ha conseguido un gran éxito gracias a su buena relación calidad precio.

Si has decidido hacerte con uno o si ya lo tienes, es posible que en estos momentos estés intentando aprender a sacarle el máximo rendimiento. Para que lo consigas, vamos a enseñarte algunos consejos, trucos y secretos de uso que pueden resultarte muy interesantes, a la hora de conocer hasta el más mínimo detalle de este teléfono.

OnePlus 6, consejos, trucos y secretos de uso

Hacer fotos de gran calidad

Si quieres que las fotos que hagas con tu OnePlus 6 queden perfectas, te recomendamos que abras en la cámara el modo Pro. En él podrás encontrar desde ajustes de balance de blancos, exposición y enfoque hasta la opción de guardar las imágenes en RAW, para editarlas mejor posteriormente. Guardar fotos en JPEG y editarlas más tarde, no proporciona las mejores imágenes. Por eso, la mayoría de los teléfonos punteros de las diferentes marcas, te ofrecen la opción de guardar imágenes RAW.

Para aquellos que no lo saben, los archivos de imagen RAW capturan todos los datos sin comprimir, de los sensores de la cámara. Aunque estas imágenes pueden parecer planas y poco atractivas al principio, el toque correcto de la edición puede producir algunos resultados impecables. Para activar esta opción, vamos al modo Pro y pulsamos sobre el icono RAW para activarla.

JUEGA CON LAS FORMAS DE BOKEH

Junto con el increíble modo de retrato, el OnePlus 6 también permite jugar con las formas bokeh. Si hay una fuente de luz en el marco, puedes personalizar la forma de la luz para una variedad de otras formas.

Diríjete al modo vertical, pulsa en el icono de Bokeh en la esquina superior izquierda y seleccione una de las formas. No podrás ver los efectos en tiempo real, sin embargo, una vez que la imagen haya sido procesada, esos elementos mágicos de bokeh estarán ahí.

OnePlus 6, consejos, trucos

Ajusta el color de la pantalla

La pantalla del OnePlus 6 ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. En los Ajustes de pantalla, podrás elegir si quieres utilizar los colores RGB o si prefieres una opción alternativa en la que puedas optar por colores más fríos o más cálidos. Estos cambios en el color de la pantalla, no sólo harán que puedas darle un aspecto externo diferente, sino también que encuentres la forma de que te resulte más cómodo a la vista.

Modo lectura

Cada vez son más los que leen libros electrónicos en el móvil en lugar de recurrir a un kindle o similares. Pero la realidad es que leer en una pantalla demasiado brillante, puede ser un poco molesto a la vista y hasta nocivo. Para evitar problemas de este estilo, el OnePlus 6 cuenta con un modo de lectura, que hará que mientras estés leyendo la pantalla de tu dispositivo, brille un poco menos, de forma que te resulte mucho más cómodo a la vista.

OnePlus 6, consejos, trucos

Transferir datos fácilmente

Estrenar móvil siempre hace ilusión, pero pasar todos los datos de uno a otro puede resultar un poco quebradero de cabeza. Por suerte, instalando la aplicación OnePlus Switch tanto en tu nuevo OnePlus 6 como en tu dispositivo anterior, podrás hacerlo de forma “automágica”, lo que resulta mucho más cómodo. Tienes la apliaccion el Google Play:

OnePlus Switch
OnePlus Switch
Developer: OnePlus Ltd.
Price: Free

Control por gestos del Oneplus 6

En Ajustes>Gestos podrás encontrar la opción para elegir las acciones que realice tu teléfono cuando hagas unos gestos determinados. De esta manera, podrás por ejemplo hacer que se abra la cámara, cuando dejes el dedo pulsado o que se abra la app de Gmail cuando dibujemos una V en la pantalla.

OnePlus 6, consejos, trucos

¿Te han resultado interesantes estos consejos, trucos y secretos de uso para el OnePlus 6? ¿Conoces algún otro truco o secreto para este teléfono Android, que pueda resultar interesante?

Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias