OnePlus 6, 10 consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara

Oneplus 6

El OnePlus 6 mejoró y bastante con respecto a sus predecesores. Y una de las principales problemas que muchos sacaban a modelos anteriores fué la cámara.

Ahora ese punto ha conseguido una mejora considerable. Así que vamos a darte algunos trucos y consejos. Todos ellos para que las fotos que hagas con él Oneplus 6, sean realmente sobresalientes.

Trucos y consejos de fotografía para la cámara del OnePlus 6

1. Fijar el enfoque y la exposición

Si dejas pulsados los botones AE/AF de la pantalla. Los ajustes de enfoque y exposición se quedarán fijados. De esta manera, si en el fondo de la foto hay mucho movimiento, no se cambiará automáticamente el enfoque de nuestra foto. Permitiendo que el resultado sea excelente.

Samsung Galaxy S9 contra OnePlus 6

2. Efectos en el modo retrato

Ahora podrás añadir un efecto para que los objetos que se queden en la parte trasera. Cuando haces un retrato, estos quedarán un poco más borrosos. De esta forma, el rostro de la persona en la foto destacará mucho más. Se trata de un efecto sencillo, pero muy llamativo, que da muy buen resultado.

3. Ajusta el enfoque a tu gusto

¿Quieres enfocar un objeto de la foto que no es el que se ha enfocado de forma automática?. Lo único que tendrás que hacer es pulsar la pantalla justo encima del objeto que deseas enfocar. De esta manera, el objeto principal de la foto, pasará a ser el que tú hayas elegido.

OnePlus 6 10 consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara

4. Encuentra los ajustes de la cámara

Los ajustes de la cámara del OnePlus 6 pueden estar un poco escondidos. Si quieres acceder a ellos, simplemente tendrás que deslizar el dedo hacia arriba. Ahí encontrarás el menú en el que podrás realizar todos los ajustes que desees. No es complicado, pero encontrarlo puede ser poco intuitivo.

5. Cuadrícula para encuadrar

Dentro del menú de ajustes, podrás elegir que en la pantalla aparezca una cuadrícula. Te ayudará a que los objetos queden bien encuadrados dentro de la imagen. Podrás elegir entre varias opciones de cuadrículas. De esta manera puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

6. Modo retrato

Cuando abrimos la cámara, nos encontramos con tres posibles opciones:

  1. Modo retrato.
  2. Fotografía.
  3. Vídeo.

El modo retrato no es más que otra opción, para hacer fotos. Eso si, más enfocado a la realización de selfies o fotos en las que aparezcan personas. El efecto final de este modo resulta mucho más atractivo.

OnePlus 6 10 consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara

7. Modo Pro

El Modo Pro es el que te permite controlar de forma manual todos los aspectos de la cámara. Como el balance de blancos, la exposición o el enfoque. Si tienes algunos conocimientos de fotografía, probablemente este modo sea el que te permita expresar de mejor manera tu arte.

Te puede interesar:

8. Disparar en modo RAW

¿Sueles editar tus fotos con programas como Photoshop o Lightroom?. Es posible que prefieras tener tus fotos en RAW que en jpeg. Y esta es una de las opciones que podrás encontrar en el modo Pro. Eso sí, ten en cuenta que tus fotos ocuparán mucho más espacio en la memora del teléfono.

9. Guardar modo manual

¿Has encontrado unos ajustes del modo manual que son ideales para ti?. Puedes guardarlos para volver a utilizarlos cuando lo necesites.

OnePlus 6, 10 consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara

10. Guardar versión normal de los retratos

¿No te gusta el resultado final de las fotos que has hecho con el modo retrato?. La app de la cámara te permitirá guardar la versión normal de las mismas, sin el efecto de desenfoque.

Esperamos que estos trucos y consejos para la cámara de tu Oneplus 6, sean de utilidad.

Vía

OnePlus 6, 10 consejos y trucos para sacar el máximo partido a la cámara
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *