OK Google sin conexión, que comandos se pueden utilizar

OK Google comandos voz sin conexion

Ok Google es una aplicación que nos permite manejar nuestro smartphone, mediante comandos de voz sin necesidad de tocar la pantalla.

Hasta ahora, para poder utilizar estos comandos era necesario disponer de conexión a Internet. Pero en la última actualización, han empezado a llegarnos comandos de voz sin conexión. Vamos a enseñarte algunos de los más interesantes.

OK Google sin conexión, que comandos de voz se pueden utilizar

Navegar a casa, comando de voz

Ya desde hace tiempo, Google Maps nos permite guardar mapas sin conexión, en nuestro smartphone. Y si tenemos descargado el area de mapa que nos lleva desde el lugar en el que estemos hasta nuestra casa, podremos realizar la navegación sin necesidad de que nuestro móvil se conecte a Internet en ningún momento.

Simplemente tendremos que decirle a Ok Google justamente esas palabras : “Navegar a casa“. En ese momento se abrirá el navegador y comenzará a mostrarnos el camino hasta nuestros hogar. Claro que previamente habremos tenido que configurar Google Maps, para que no consuma los datos si tiene ese mapa guardado sin conexión.

La opción de poder poner en marcha el navegador sin necesidad de gastar datos, es probablemente una de las más atractivas.

Establecer alarma

Para poner una alarma, no es necesario disponer de conexión a Internet, y ahora para hacerlo desde Ok Google tampoco.

El comando que tendremos que utilizar es simplemente “Establecer alarma a las …” y en cuestión de segundos la alarma estará puesta a la hora que deseemos. Por lo tanto, ya no será necesario que cojas el móvil, entres en la aplicación de reloj y pongas la alarma, sino que el proceso se simplifica enormemente, mediante comando de voz en OK Google.

Recordatorios

A lo mejor lo que quieres no es establecer una alarma, sino simplemente poner un recordatorio para algún evento concreto.

En ese caso, solo tendrás que utilizar el comando “Recordatorio”, y se abrirá de manera automática la aplicación destinada a añadir uno de ellos. Los recordatorios suelen funcionar de una forma similar a las alarmas, pero además de sonar, también te explicará mediante un texto lo que tienes que recordar.

comandos de voz OK Google

Llamar o enviar WhatsApps o emails

También podrás decir a Ok Google “Llamar a …”, “Enviar WhatsApp a …” o “Enviar email a…” sin necesidad de disponer de conexión.

Lo que sí será necesario es que, en el caso de las llamadas, tengas cobertura para realizarlas, aunque no cuentes con datos de Internet. En el caso de los WhatsApps o los emails, lógicamente, no se enviarán en el momento en que los escribas, sino que tendrás que esperar a volver a tener conexión, para que salgan de tu smartphone.

Si eres usuario habitual de Ok Google, puedes contarnos tus impresiones sobre estos comandos de voz offline en la sección de comentarios.

Más sobre OK Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *