Cómo ocultar historias de Telegram

Historias IG

Es una de las aplicaciones de mensajería más populares a día de hoy y quizá la que mayor funciones de a cualquiera de las personas que la utilizan a diario. La creada por los hermanos Dúrov, Telegram, es conocida como una navaja suiza al tener una multitud de funciones y añadidos que le hacen ser la preferida de una gran comunidad que está detrás.

La herramienta ha decidido incluir un apartado en la parte superior, que a veces resulta algo molestoso si prefieres ver las conversaciones y no las conocidas «Historias». Estas suelen pasar a ser importantes, como lo son para las redes sociales donde están desde hace tiempo, entre ellas Facebook, aunque puedes prescindir de ellas si así lo quieres y no le ves tanta utilidad.

Vamos a explicar cómo ocultar historias en Telegram, sirviendo para tener un mayor espacio al abrir la aplicación y no tengas problema al visionar los chats, que son los que de verdad interesan. En nuestro caso, dependiendo de la versión que tengas la vas a tener o no una vez lo abras, por lo que deberás actualizar la app si tienes una versión anterior.

Telegram chat
Artículo relacionado:
Cómo eliminar contactos de Telegram

¿Qué son las Historias en Telegram?

Historias de Telegam

Es una característica en la que los usuarios de la app van a ir subiendo momentos destacados de su vida, por lo que si tienes a una buena cantidad de personas se irá actualizando de manera constante. Suelen ser positivas, aunque si te quitan visibilidad y espacio, es mejor que le des al menos menos de la que toma por sí misma.

Las historias de Telegram suelen ser muy constantes, igualmente en la herramienta ocupa una buena parte debido a que está en la parte superior de ella. Intenta que si lo quitas lo puedas volver a restaurar, dado que a lo mejor te llegue a interesar cosas que aparezcan de tu entorno más cercano, familia y amigos.

Si sueles subir alguna historia de vez en cuando, un punto que debes considerar es no quitar la misma, al menos si quiere ver tanto el tuyo como el de los demás. Sé consciente de que si quitas esto no verás tampoco la tuya, al menos en el momento de querer subir y previsualizar cualquiera de ellas.

Cómo quitar la historias de Telegram – método rápido

Telegramjpg

A la hora de prescindir de las historias de Telegram, tienes la forma rápida de quitar esto, costándote poco menos que unos minutos, por lo que si lo haces, prescindirás de ello en unos dos minutos máximo. Tocará llegar a los ajustes internos, si lo haces debes saber que tocar, que al final es lo fundamental en este caso.

Una vez lo hagas, tienes la posibilidad de activar el mismo siguiendo los mismos pasos, aunque enviando el interruptor de izquierda a derecha. Importante que tras eso, puedas volver a abrir la aplicación tras cerrarla y comprobar que todo está bien, sin la necesidad de visualizar las conocidas «Stories», que se quita si se cierra como es normal en este asunto.

Para quitar las historias de Telegram de manera rápida (una por una y por contacto), debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram, concretamente siempre que tenga las historias visibles en la parte superior
  • Pulsa de manera prolongada en la historia de la persona que deseas eliminar, tienes que ir uno por uno, tras la pulsación, dale a «Ocultar historias», que traducido al inglés es Hide Stories
  • Verás que va desapareciendo y te quedarás sin ninguna, una de las cosas a hacer es que quites todas y no se vea nada en la parte superior, ni tampoco «Stories» (Historias)

Es lo básico, además no tardarás demasiado en quitar uno por uno, si lo has hecho bien, verás que toda historia ya no estará visible salvo que lo restaures. Aconsejable es que cuando lo hagas que vayas viendo que todos y cada uno de ellos pasan a un segundo plano, que así trabaja esta aplicación en primer plano.

No lo puedes quitar desde los ajustes

Dual Camera mode

La propia empresa no ha lanzado todavía unos ajustes internos para quitar este de un golpe, que si lo hiciera podríamos acelerar mucho más el paso, además de quitar hasta la visibilidad de ella. No se descarta que esto pase en futuras actualizaciones, al menos por ahora no está disponible y se cree que llegará en la versión 9.7.1, que llegará pronto.

Es probablemente una de las cosas que podían habernos venido bien, sobre todo si lo tenemos a mano para quitar/poner cada vez que lo quisieramos. Si ponemos la nuestra, también podemos ver/quitar, siempre que hagas los pasos. Los ajustes internos son muchos, pese a ello la desarrolladora va mostrando cosas y avances en la fase de desarrollo de cosas, que son muchas las que se van viendo en las distintas betas, que son muchas las disponibles.

Después de probar a quitar las historias de manera manual, así como las nuevas burburjas que aparecen cuando lsa tienes activas, luego irán apareciendo aquellas que vayan siendo subidas. Es recomendable que pases por ello cuando vayas viendo nuevas y las quites una por una, que es una cosa medio normal.

Usa una versión anterior, otra solución

Una de las cosas que también te vale para no ver ninguna historia es usar la versión anterior a la 9.7.0, en nuestro usamos una o dos anteriores atrás por el mismo caso, antes de lanzarse la característica. Las versiones anteriores suelen estar colgadas en distintas páginas de descargas, entre ellas APK Mirror.

Telegram ha ido añadiendo grandes cosas, las cuáles si las aprovechas vas a tener y sobre todo contar con algunas que no tiene la propia WhatsApp. Los grupos y canales son dos de los que llaman y mucho la atención, el segundo por la amplitud, que gracias a ello puedes dar con multitud de cosas, con el añadido de los bots.

La aplicación es sin duda alguna una de las más completas, aparte de la comunicación de texto, añade vía audio mediante grupo, así como señal de vídeo y otras cosas que le hacen ser la número 1. Es sin duda una herramienta todo en uno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*