Ocultar fotos en Android: tutorial paso a paso

Ocultar fotos Play

A la hora de mostrar nuestro teléfono a otra persona tenemos mucho recelo ante la posibilidad de mostrar imágenes, vídeos y documentos importantes. Al igual que sucede con nuestro ordenador, solemos poner una contraseña al arranque, incluido a aquellas carpetas importantes a la que no queremos que tengan acceso.

Android, al igual que otro sistema operativo dispone de la opción de poder blindar nuestras imágenes, así como aquellas aplicaciones que usemos a diario. Fundamental es que nadie tenga acceso a nuestro móvil, por ello se recomienda poner protección a las apps importantes, entre ellas por ejemplo “Galería”, Google Fotos o derivadas.

Si quieres ocultar las fotos en Android te vamos a dar todos los pasos para que estén a buen recaudo, solamente teniendo acceso tú propiamente a ellas. Android como sistema suele poder mantener las fotografías no visibles a ojos de otros, es un paso para que todas no sean visibles una vez entren a la multimedia.

1366 2000
Artículo relacionado:
¿Cómo ocultar apps en Android? Esconder aplicaciones con Apex Launcher

¿Puedo ocultar fotografías sin aplicación?

Ocultar fotos Android

La respuesta es sí. Android dispone de este ajuste interno, pese a no ser demasiado fuerte, es válido para lo que buscamos, que no es otra cosa que ocultar las imágenes, vídeos y apps. Una vez aquella persona haya desbloqueado tu teléfono, no tendrá acceso a ellos si no es con un explorador de archivos, vale el del sistema.

Seguramente no sepas cómo ocultar las fotos en Android, pese a ello explicaremos al detalle para si algún día quieres hacer esto y no dejar a la vista una imagen o varias. Al igual que ocurre en algunos casos, las fotografías tienen un gran valor sentimental, por ello es bueno tenerlas a buen recaudo.

No requerirá de ninguna aplicación salvo que quieras proteger con un cifrado alto, sopesa sin merece la pena hacer esto, ya que los archivos a veces son considerados muy importantes. Después de responder esta duda, vamos al caso, que no es otro que hacer el paso a paso para ocultar imágenes en tu teléfono o tablet.

Cómo ocultar fotos en Android

Google Fotos Android

La opción considerada como vital e importante a la hora de ocultar fotos en Android es archivando, dejará de estar en primera plana y será enviada a un departamento distinto. No llegarán a aparecer en primera plana, después de eso es lo que queremos, que esta no sea el objetivo del mirón que esté al lado tuyo, además puedes poner las que quieras, incluso toda una carpeta.

Es necesario usar Google Fotos, si no lo haces y dispones de un teléfono con Android, recuerda que es descargable desde la Play Store de manera gratuita. La tienda de Google Play añade una buena cantidad de apps de Google, incluido aquellas que no han sido instaladas por el fabricante del terminal.

Para ocultar fotos en Android con Google Fotos, haz estos pasos:

  • Lo primero es abrir Google Fotos, abre la galería de imágenes al completo
  • Busca las imágenes y vídeos que quieres ocultar, en este caso le haremos más caso a las primeras, las fotos
  • Selecciona cada una de ellas hasta que alcances el límite
  • Después de esto, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha
  • Elige la opción “Mover a archivo”, te aparecerá un desplegable
  • Después de esto, te mostrará un mensaje de que las imágenes se han archivado, con ello estarán a buen recaudo

Después de esto, si vas a la galería de Google Fotos no serán vistas en la página principal, tocará usar el explorador de archivos de Android para localizarlas. Eso sí, tienes que tirar de ingenio para ello, por lo que si están bien archivadas tocará buscar mucho con tal de dar con ellas a lo largo de la sesión.

Con ES Explorer

ES File Explorer

Es junto a Files de Google el explorador de archivos más conocido y quizá el que mayor cantidad de descargas tiene ahora mismo dentro de la Play Store (actualmente está fuera de ella por una indecisión de la desarrolladora). Su función no es otra que ver archivos, así como ocultar los que queramos de nuestro teléfono.

Para descargar ES File Explorer tendremos que acceder a portales como Uptodown, al igual que ocurre con MiXplorer, que es una app gratuita y de gran valor. Si quieres ocultar fotos en Android, abre la aplicación, selecciona las fotografías, dale a “Ocultar” y listo, así de sencillo y fácil.

Con MiXplorer

MiXplorer

Es uno de los exploradores de archivos más completos para Android, aunque no es el único no disponible en la Play Store. De buscar uno bueno, bonito y gratuito ese es MiXplorer, una utilidad que la tienes a poco más de unos clics y su peso no es demasiado, por si lo que quieres bajarla en unos pocos segundos.

Este está subido a otros servidores, el funcionamiento es importante, además no requiere de nada de experiencia en su utilización. Lo primero es descargar e instalar, abrir la app después y elegir las imágenes, pulsa en la opción “Ocultar” y desaparecen de la galería de fotos en ese momento.

Descarga: MiXplorer


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*