Chat with RTX, la nueva IA que protege tus datos personales

NVIDIA Chat with RTX

El auge de las inteligencias artificiales hace que muchas empresas líderes del sector se sumen a esta tendencia de ofrecer servicios basados en esta tecnología. La última empresa en unirse a otras como Gemini o ChatGPT de este tipo es NVIDIA que sorprende por no depender de los servicios en la nube por lo que tus consultas serán totalmente privadas. Te cuento lo que sabemos de Chat with RTX de NVIDIA.

La nueva inteligencia artificial de NVIDIA

Chat with RTX

NVIDIA ha estado desarrollando y mejorando constantemente sus tecnologías de inteligencia artificial, como los modelos de lenguaje generativos (LLM), para ofrecer soluciones más potentes y eficientes.

En este caso hablamos de Chat with RTX, la IA que tienes disponible si usas un producto de la compañía NVIDIA, una potente herramienta basada en datos locales de tu propio PC. Es capaz de obtener información en tiempo real de tu ordenador. Esto quiere decir que puede responder a tus preguntas y solicitudes al momento, sin necesidad de depender de servidores remotos.

Además, con ella podrás acceder de una forma más eficiente a tus datos locales, por lo que podrás encontrar todo tipo de información de tus archivos locales, como buscar fotos antiguas. Esto es por que integra y conoce toda la información de tus documentos, notas, correos electrónicos, etc. Y no solo eso, ya que permite obtener información de tipo vídeo a través de YouTube. Así puedes actualizar la información de este chatbot.

Y por último pero no por ello menos importante, esta IA sirve para proteger tu privacidad de las grandes compañías. Y es que tus datos nunca abandonarán tu dispositivo para que tengas un mayor control sobre tu información personal.

Consultas en local que protegen tu privacidad

nueva inteligencia artificial de NVIDIA

Chat with RTX, a diferencia de los chatbots tradicionales, se ejecuta en tu PC con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX. Esto te permite procesar información en tiempo real desde tu propio ordenador sin miedo de perder el control de tu información.

Además de esto, hace que las consultas que hagas sean más rápidas ya que utiliza la potencia de tu tarjeta gráfica para responder a tus preguntas y solicitudes al instante. Todo esto permite que los resultados sean rápidos y que los datos del usuario permanezcan en su dispositivo, sin necesidad de compartirlos con terceros ni requerir una conexión a Internet.

Destaca por ser una herramienta muy versátil que te puede servir para enseñarla y adaptarla a tu conveniencia. Te cuento cómo.

Desarrolla tus propias aplicaciones con Chat with RTX

generación aumentada de recuperación (RAG)

Chat with RTX permite a los usuarios crear chatbots personalizados utilizando inteligencia artificial acelerada por tu propia GPU NVIDIA. Esta tecnología utiliza modelos de lenguaje generativos (LLM) y la aceleración de NVIDIA RTX para proporcionar capacidades avanzadas de procesamiento y generación de IA directamente en tu PC.

En este caso, los usuarios podemos personalizar un chatbot propio al que le ofrezcamos contenido desde archivos locales en el PC y así entrenar el modelo de chatbot como queramos.

Esta tecnología permite realizar consultas rápidas y el chatbot te proporcionará respuestas basadas en el contenido de tus archivos locales. Por lo tanto, puedes darle las conversaciones de WhatsApp, por ejemplo, y preguntarle cuando fue la última vez que fuiste al cine con tus amigos o cualquier consulta que quieras hacer.

Veamos qué necesitas para usar Chat with RTX.

Requisitos para usar Chat with RTX

Requisitos para usar Chat with RTX

No todas las gráficas NVIDIA tienen potencia suficiente como para hacer uso de Chat with RTX. Por esto, el uso de esta herramienta está limitado a las más potentes gamas de la compañía estadounidense.

Para usar Chat with RTX y tener una herramienta basada en inteligencia artificial directamente en tu tarjeta gráfica hace falta tener una tarjeta RTX de la serie 30 con un mínimo de 8 GB de RAM Virtual. Esto hace que solo unos cuantos puedan usar esta IA.

Además, debes tener los drivers de NVIDIA actualizados y requiere de Windows 10 u 11 para funcionar correctamente.

Si tu dispositivo tiene una gráfica RTX  serie 30 o 40 con buenas prestaciones y trabajas en Windows (11 preferiblemente), podrás usar Chat with RTX.

Si eres de los afortunados que disponen de una de estas tarjetas gráficas, no pierdas la oportunidad y prueba esta herramienta descargándola desde su página web.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*