Cómo crear un número de teléfono temporal en unos pasos

Número teléfono temporal

Solemos usar un número que tenemos vinculado a nuestro teléfono de por vida, aunque en alguna ocasión se podrá tener hasta dos, ya sea para uso personal como para nivel empresarial. Lo mejor siempre es separar el nuestro de las obligaciones diarias, para intentar con ello que no nos molesten en nuestro descanso diario.

En este artículo vamos a explicar cómo crear un número de teléfono temporal para usar en tu dispositivo, también tienes la opción de clonar aplicaciones si quieres usar dos cuentas de una aplicación. Disponer de este te vale para hacer una campaña, sorprender a alguien o hasta tener uno para usar para algo del trabajo.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar de número en Telegram

¿Para qué vale un número de teléfono temporal?

Numero teléfono temporal

Muchas empresas usan este tipo de servicio para enviar publicidad directamente al usuario, ya sea mediante mensajes cortos de texto, pero también lo usan para llamadas. Este vale a la hora de recibir cualquier mensaje, incluido el de las aplicaciones de mensajería, SMS y llamadas telefónicas.

Al igual que vale para una empresa, este número temporal es válido para cualquier usuario, es importante reseñar que no hace falta tener una tarjeta SIM para empezar a usarlo. Este se crea a través de una página web o aplicación, teniendo acceso cualquier persona o empresa que lo requiera.

Este teléfono puedes usarlo por el tiempo que quieras, eliminando el mismo en cualquier momento, basta con dar de baja al mismo en la página o app. Es una forma rápida de tener un segundo número sin tener que adquirir una tarjeta SIM en una tienda de una operadora, se requiere de alguna información para usarlo.

Apps para crear un número temporal

Hushed

A día de hoy son varias las aplicaciones que dan acceso a un número temporal, también conocido a veces como número virtual. A la hora de crearlo, esta no tiene que tener ningún coste, al menos en la mayoría de las ocasiones, aunque también está la opción de pagar por el uso de este servicio.

Una app capaz de generar un número temporal es Hushed, esta utilidad te dejará crear uno y poder usarlo directamente desde su propia interfaz. Hushed da la opción al usuario de obtener números locales de hasta cuatro países distintos, a la hora de escoger uno tienes la posibilidad de verlo y compartirlo con los contactos que quieras.

Un servicio web que nos da un número de teléfono temporal es FreePhoneNum, dispones de dos posibilidades a la hora de decidirte por uno, un número de Estados Unidos o de Canadá. Es un servicio con números limitados diariamente, dispones de 10 del primer país y tan solamente dos del segundo. Requiere darte de alta para empezar a operar con el número y operar con él a través del teléfono.

Cómo crear un número de teléfono temporal con FreePhoneNum

Freephonenumber

Esta página lleva operativa bastante tiempo, dando al usuario la opción de usar algunos números temporales sin coste ninguno, además funcionan perfectamente en dispositivos. La pena es que son de Estados Unidos y Canadá, no facilitando ninguno de España desde su creación hace ya bastantes años.

Para dar de alta un número temporal en FreePhoneNum, haz lo siguiente:

  • El primer paso es ingresar en la página de FreePhoneNum
  • Una vez dentro te mostrará los números disponibles a primera vista, puedes escoger el país que quieras de los dos, EE.UU. o Canadá
  • Accede a uno de ellos y elige uno de los números disponibles
  • Inicia sesión con Google o Facebook
  • Sigue la indicación para recibir el SMS para confirmar que quieres el número
  • Te dará el número, así como los detalles a seguir para poder empezar a usarlo, además avisa de que no es aconsejable usar información privada una vez empieces a tenerlo activo

Crear un número temporal con Hushed

Hushed

Es probablemente una de las apps con mayor cantidad de números, lo mejor de ella es que dispone de distintos países, no se centra solamente en Estados Unidos y Canadá. La posibilidad de registrar uno y empezar es una tarea que nos llevará unos minutos y poder hacer uso del mismo en la aplicación que queramos.

La limitación de este número temporal es de 3 días, a las 72 horas dejará de funcionar, por lo que tienes que guardar toda la información si la quieres mantener. Hushed necesita de un registro breve con el que poder iniciar sesión, si no lo haces no vas a poder usar su servicio.

Para empezar a usarla, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar la aplicación de la Play Store, la instalación no requiere de mucha atención, puedes bajarla desde aquí
  • Una vez la abres te saldrá la pantalla de «Iniciar sesión» y «Registrarme», pulsa en «Registrarme» y rellena los campos
  • Solamente pide un correo electrónico y una contraseña, completa estos campos y «Acepta los términos»
  • Te pide acceder al micrófono y almacenamiento y al estado de las llamadas, dale a «Entendido», luego acepta los distintos permisos
  • Pulsa en «Obtener nuevo número» y espera que cargue la lista de países, puede tardar unos minutos en encontrar números disponibles
  • Elegimos el del United Kingdom (Reino Unido» y luego pulsamos en «Celular», te mostrará un gran listado de números, escoge uno y selecciona el plan, puedes pagar con un ahorro del 22%
  • Y ahora tras dar de alta el número, ya puedes empezar a usarlo con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, así como con otras apps

Más páginas y aplicaciones para crear un número temporal

My Temp SMS

Una aplicación parecida a Hushed es Temp Number – Phone Number, disponible en la Play Store para conseguir un número temporal y hacer uso del mismo con apps de mensajería y hasta llamadas. Este servicio es gratuito, aunque tiene un pequeño coste si quieres las funciones premium. Es una aplicación con un listado importante de números.

Temp Number - Phone Number
Temp Number - Phone Number
Developer: TSOFT
Price: Free

MyTempSMS es un servicio web que te da un número temporal al que llaman desechable, tiene una duración estmada y vale para lo que queremos. La página dispone de un gran listado, además puedes escoger uno de distintos países y empezar a operar con él desde unos pocos minutos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*