Whatsapp estrena interfaz en Android

nuevos cambios whatsapp

WhatsApp está mejorando su aplicación de mensajería con muchas funcionalidades que no tienen cabida en el menú principal de la app. Por este motivo, han incorporado una nueva interfaz en WhatsApp donde las pestañas de navegación cambian de sitio y ofrece un diseño más armónico que antes. Veamos cómo es la nueva interfaz de WhatsApp.

Un año cargado de novedades

nuevo sticker

Este 2024 WhatsApp no ha dejado de actualizar su app de mensajería instantánea con mejoras para los usuarios. Estas mejoras han modificado todo tipo de aspectos dentro de la app, desde añadir nuevos formatos de texto dentro de los chats, pasando por la creación de stickers de forma nativa en la app hasta nuevas funciones de búsqueda por fecha.

A todo esto se le añaden muchos cambios provenientes de las nuevas leyes DMA que rigen en Europa. Estos cambios obligan a WhatsApp y otras aplicaciones similares (que dominan el mercado) a que permitan el envío de información entre aplicaciones, lo que se conoce como mensajería cruzada.

Debido a todas las actualizaciones que está recibiendo la app de mensajería preferida por los españoles, desde Meta han decidido modificar el estilo que tiene WhatsApp en su menú principal. Veamos qué cambios trae esta nueva interfaz.

Una renovación de la interfaz que ahora es más armónico

Nueva interfaz WhatsApp

Básicamente los cambios que se han producido en tu móvil, si es que tienes la versión 2.24.4.76 de la app (puedes revisar la versión que usas desde Google Play Store), son una forma de añadir las nuevas funcionalidades a la pantalla principal.

De esta forma se garantiza que las nuevas funciones sean visibles para los usuarios y además se le da un aspecto más armónico a la aplicación. Concretamente los cambios que verás son los siguientes.

Se desplazan las pestañas a la parte inferior de la pantalla

Menú inferior WhatsApp

Los menús de «Chats», «Novedades», «Comunidades» y «Llamadas» se encuentran ahora en un menú inferior, justo en ese orden, lo que resulta más accesible para el pulgar que sostiene el móvil. Ofrece mayor ergonomía si usamos el dispositivo con una sola mano.

Esto ofrece un acceso fácil a las nuevas funcionalidades como la pestaña «Comunidades» que antes no teníamos disponible. Además ahora puedes acceder desde este mismo menú a la cámara y elegir entre disparo de fotografía o captura de vídeo. Una vez hayas tomado y editado el contenido del vídeo o la foto que tomes, podrás elegir a quién enviarle ese archivo.

Mayor privacidad en tu foto de perfil

Mayor privacidad en las fotos del perfil

Para proteger la privacidad de los usuarios, WhatsApp ya no permite guardar capturas de pantalla de fotos de perfil. Si se intenta hacerlo, aparecerá un mensaje diciendo «Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla».

Ahora bien, si que existe un pequeño truco, si es que se puede llamar de esta manera, para tomar fotos de los perfiles que tengas en tu lista de contactos. Y es que si en lugar de tomar la captura de pantalla con la imagen del perfil a pantalla completa, lo hacemos con la imagen en tamaño reducido, si podremos tomar la captura de la pantalla. Por otro lado, las fotos de los grupos a los que pertenezcas tampoco tienen esta prohibición, ni siquiera con la imagen en pantalla completa.

Vemos entonces que la interfaz de WhatsApp ha experimentado cambios significativos este año que la hacen más adecuada para la experiencia de usuario adaptando su diseño a las nuevas funcionalidades que está incorporando.

Creo que es un cambio que le viene bien a la aplicación y que es bastante orgánico, llevo unos días y apenas he notado la diferencia. Pero a ti ¿qué te parece este cambio?, ¿te gustaba más antes? Te leo en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*