Nueva insignia de verificación de correo seguro llegan a la app de Gmail

Cómo funciona el doble check azul en Gmail

Gmail es la nueva plataforma que se une al famoso check azul de verificación. Ahora las cuentas de correo con esta insignia indicaran que se trata de un mensaje legítimo, brindando mayor confianza al abrirlo o hacer clic en los enlaces.

La opción ha sido mencionada por Google con el fin de reducir los crecientes ataques con el phishing que ocurren desde Gmail. Es una forma de mejorar la seguridad y darle credibilidad a los correos de empresas. Conozcamos más detalles sobre esta novedad, cómo se usa y cuando se puede comenzar a ver en funcionamiento.

¿Cómo funciona el sistema de verificación del check azul en Gmail?

Gmail lanza la verificación de cuentas a través del doble check azul

Google ha implementado una verificación de check azul en las cuentas empresariales de Gmail para darle mayor credibilidad a los correos que envían. Cuando un usuario reciba un mensaje de un perfil validado, verá una información indicando que «el remitente de este correo electrónico ha sido verificado».

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Para ello Gmail está usando un sistema estándar llamado «Brand Indicators for Message Identification» (BIMI). Para contar que esta verificación las empresas deben cumplir con ciertos requisitos de seguridad. Entre ellas, contar con un sistema de «autenticación basado en dominios» (DMARC), el cual sirve para evitar que los correos reciban ataques que puedan usurpar la identidad de la cuenta o en su defecto, crear un dominio falso.

Contará con un logotipo de marca acompañado de la verificación VMC. El certificado de validación solo podrá ser solicitado por cuentas de marcas registradas en oficinas de propiedad intelectual en una cantidad determinadas de naciones. Es decir, solo será otorgado a empresas legitimadas y las podrán mostrara cuando envían un correo electrónico.

Esta verificación ha sido lanzada, de momento, solo para cuentas empresariales. Sin embargo, se espera que sea extensivo en los próximos días a los servicios de Gmail como Workspace y cuentas personales. Hay que esperar los respectivos anuncios y métodos de opción para poder solicitarlos.

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Esta verificación con el check azul es antigua, y la hemos vistos en perfiles de redes sociales como Instagram Facebook y X (antigua Twitter). Es cuestión de probar si efectivamente reducirá la recepción de correos Spam, minimiza la usurpación de identidades y aumenta la credibilidad en los correos de empresas. ¿Qué opinas sobre esta forma de mejorar la seguridad en Gmail?


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