Ya es oficial, Android Auto 12.0 está aquí y te contamos las mejores novedades de esta actualización

Android Auto 12.0

Google ha lanzado la última versión de su sistema operativo para coches, Android Auto 12.0. Esta nueva versión trae algunas actualizaciones interesantes para los usuarios y que en este post nos encargaremos de revelar.

Principales novedades de Android Auto 12.0

La actualización de Android Auto 12.0 introduce la interfaz Material You de manera universal en la aplicación móvil. Esta interfaz, que Google ha ido implementando gradualmente en sus diferentes productos, ahora está disponible para todos los usuarios de Android Auto. Material You permite personalizarla según las preferencias del usuario.

Pero, cabe destacar que estos cambios se limitan a la aplicación en el móvil, sin modificar la interfaz del coche.
También habría novedades respecto a los ajustes específicos para vehículos eléctricos. Ahora, los usuarios pueden configurar los enchufes compatibles con su coche eléctrico y encontrar estaciones de carga cercanas o en su ruta de viaje.

Además, la versión Android Auto 12.0 estaría centrada en mejorar la estabilidad y seguridad de la aplicación. Google ha priorizado en esta actualización la solución de errores y la optimización del rendimiento, conscientes de que cualquier fallo en una app utilizada durante la conducción puede tener consecuencias graves. Es por eso que las actualizaciones de Android Auto suelen incluir numerosos ajustes y correcciones de bugs, aunque no siempre se introduzcan nuevas funciones de forma evidente.

Cómo actualizar a su última versión

Pantalla de coche con Android Auto.

Actualizar a la última versión de Android Auto es posible a través de Google Play. Si Android Auto ya está instalado, la nueva versión aparecerá entre las actualizaciones disponibles

Para aquellos que prefieren una opción más manual, es posible descargar el archivo APK de la actualización desde sitios de terceros como APKMirror. Si eliges esta opción, selecciona la versión adecuada según la arquitectura de tu móvil, entre ARM o ARM64. La mayoría de los dispositivos modernos utilizan la arquitectura ARM64. Una vez descargado el archivo APK, solo es necesario instalarlo en el dispositivo Android.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*