Android 13: novedades, dispositivos compatibles y lanzamiento

Android 13 oficial

Después de que la versión 12 se haya estabilizado en el mercado, Google anunciaba la versión 13 de Android, todo después de haberse lanza Android 12L, un sistema adaptado para tablets, portátiles y otros equipos. Una de las principales novedades de Android 13 sigue estando en la seguridad, un aspecto en el que se trabajó bastante.

Después de prescindir del nombre de un dulce, Google ha querido ir quemando etapas, lanzando distintas versiones y siendo probada por millones de betatesters antes de su lanzamiento oficial. La 12 ya estaba presente en un 13,5% allá por la información facilitada en agosto, incrementando esto en estos dos meses pasados.

Vamos a contar todas las novedades de Android 13, modelos compatibles, curiosidades y la fecha de lanzamiento prevista, datos e información verdaderamente importante si la estás esperando. Como era de esperar, los primeros dispositivos siempre suelen los móviles de Google, en este caso los Pixel 7 (Pixel 7 y Pixel 7 Pro).

Que Novedades Nos Trae Android 12
Artículo relacionado:
Que Novedades Nos Trae Android 12

Las funciones de Android 13

Android 13 actualización

Google ha decidido implementar un nuevo permiso de notificaciones, las mismas tienen que pedir permiso al poseedor del teléfono, que es el que habilitará o no cada una de ellas. Es un aspecto que se está cuidado y mucho, con ello se consigue que no lleguen todas como hasta este momento si no has denegado las tantas diarias.

La compañía trabaja en un lector de código QR interno, por lo no se necesitará descargar una aplicación para dar capacidad de leer cada uno que nos vayamos encontrando. Se trabaja también en la transferencia de archivos con un toque o un mayor rendimiento del sistema a la hora de jugar con el teléfono móvil.

Una característica que podría resultar interesante es la de elegir el idioma de una aplicación descarga, vital e importante si lo que queremos es tenerla traducida. Ha ido gustando a aquellos que la han probado en las distintas fases previas del sistema Android 13, llegará siendo una opción que pedían muchos usuarios.

El selector de fotos es otra de las cosas que apuntan a llegar como una importante novedad, subiendo una imagen rápidamente a una app que estemos usando. Es una manera de personalizar más si cabe las herramientas que estés usando, para ello debes elegir una imagen y seleccionar la herramienta en ese momento.

Una interfaz mejorada

Novedades Android 13

Después de estar probando el sistema Android 13 en un dispositivo, una de las cosas que ha ido cuidándose con las distintas revisiones es la interfaz. La base del escritorio se mantiene, con iconos de acceso rápido a aplicaciones fundamentales, que siempre serán las que marque el fabricante, entre ellas la cámara, contactos, teléfono, mensajes y alguna otra adicional.

Una vez se bloquea el dispositivo podemos ver el reloj, que este irá en la posición que queremos, ajustar su tamaño, siendo pequeño o grande dependiendo de las necesidades. La personalización de la pantalla seguirá siendo vital, colocación de widgets y otros ajustes que tendremos a mano con Android 13.

En las primeras fases, el reloj se quedaba en la parte superior izquierda, no en medio, aunque esto depende de lo que quiera el usuario final. La configuración de los ajustes de la pantalla se incrementan, también dependerán y mucho de las capas, que son las que van a determinar y mucho como podremos configurar toda la pantalla principal, además de las que irán a su derecha siempre que instales apps.

Los teléfonos que actualizarán a Android 13

A13-1

La gama Pixel será la primera en recibir Android 13, aunque claro es de que otros fabricantes junto a sus correspondientes modelos lo harán a lo largo de 2022. Se confirma que los dispositivos Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4a 5G, Pixel 4 XL, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro y Pixel 6 Pro, los Pixel 7 llegan con Android 13 preinstalado.

Otros modelos que prometen disponer de la actualización una vez esté la versión definitiva son Nokia X20, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro, ASUS Zenfone 8, Lenovo Tab P12 Pro, Vivo X80 Pro, Xiaomi Pad 5, Sharp Aquos Sense6 y otros modelos. A ello se le suma otras marcas que irán adaptando el software a sus capas, para optimizar el rendimiento.

La llegada de Android 13 a otros teléfonos va a ir lentamente a lo largo de 2022 y 2023, algunos smartphones que estarán por llegar el próximo años prometen una adaptación rápida a esta versión de Android. Samsung con su serie Galaxy S23, así como otros modelos vendrán con la última versión y sus correspondientes actualizaciones.

Lanzamiento

Android 13 se encuentra de manera definitiva en algunos terminales, concretamente los primeros en beneficiarse de esta última revisión son los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Lo positivo de este sistema es que llega con una gran compatibilidad y un buen número de mejoras si se le compara con la versión 12 de Android.

A finales de año serán muchos modelos importantes los que vayan recibiendo el aviso de actualizar a Android 13, además se irá viendo progresivamente a los modelos que llegarán. Tecno Mobile por ejemplo tiene a uno de sus modelos con el sistema, por lo que irá desplegando en otros que lance en 2022 y 2023.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*