El regreso de Nokia a los móviles Android ha sido una de las noticias más comentadas de este 2017. Ya el pasado mes de enero comenzaron a presentarse sus primeros smartphones.
Pero hoy vamos a hablaros del Nokia 3, el teléfono android que la compañía finlandesa ha lanzado, pensando en aquellos que no quieren quemar todas sus naves, gastando el sueldo de un mes.
Nokia 3, el smartphone low cost de Nokia
Detalles técnicos, potencia y rendimiento
Este smartphone android contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, así como con 2GB de memoria RAM.
El almacenamiento interno será de 16GB, lo habitual en la gama media. Pero si queremos, vamos a poder aumentarla mediante tarjeta SD.
Diseño del Nokia 3
Aunque algunos de los nuevos modelos de Nokia destacan por la introducción del color, en este caso parece que está previsto que únicamente podamos disfrutarlo en color negro. Dispondrá de una pantalla de 5,2 pulgadas y estará optimizado para que los bordes no ocupen apenas espacio.
Se tratará de una pantalla IPS LCD capacitiva, y aunque no hay datos concretos sobre su resolución, sí que se espera que sea HD.
Cámaras y batería
Las cámaras del nuevo Nokia 3 se encontrarán en los términos habituales de la gama media. Esto quiere decir que la trasera será de 13 megapíxeles, mientras que la delantera será de 5. Contará con autoenfoque y flash LED para permitirnos tomar unas imágenes de calidad razonable.
De lo que aún no se han publicado datos ha sido de la capacidad que puede tener la batería, aunque se espera que esté en torno a los 3000 mAh.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un smartphone que aún no ha sido presentado oficialmente. Por lo tanto, aunque estos datos tienen bastante fiabilidad, es posible que finalmente haya alguno que cambie, antes de la versión definitiva del dispositivo.
Disponibilidad y precio
Estamos hablando de un smartphone dirigido a un público que no quiere dejar de comer cada día, ni dejar de pagar la hipoteca. Por lo tanto, se espera que su precio se encuentre en torno a los 149 euros. Su presentación, en la que también se dirá la fecha de lanzamiento, tendrá lugar en el MWC de Barcelona que comenzará el próximo 27 de febrero.
¿Crees que Nokia conseguirá ganarse al público de nuevo con este smartphone? ¿O piensas que merece la pena pagar un precio más alto por un dispositivo con mayores prestaciones? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión al respecto en la sección de comentarios a pie de página.