Si no quieres salir en linea en WhatsApp, puedes hacer esto

5.0
03

en linea en WhatsApp

Ver quién está en línea en Whatsapp, a veces es útil. La privacidad es algo que cada vez agradecemos más en las diferentes aplicaciones. Y uno de los problemas que surgen a muchos es que les gustaría que el resto de usuarios no pudieran saber el momento en que se encuentran en línea en WhatsApp, algo que la aplicación permite, pero que si lo activamos, no vemos en los demás tampoco si están en línea o la última vez activos.

Afortunadamente, hay algunos trucos alternativos que pueden ayudarnos a que los demás no puedan saber si estamos conectados, ya sea a WHATSAPP BETA TESTER o a la versión final, de forma sencilla.

Trucos para que no sepan si estás en línea en WhatsApp

Instalando una aplicación adicional

En la Google Play Store puedes encontrar aplicaciones de todo tipo. Esta te ayudará a evitar que aparezca el mensaje de En Línea en tus chats de WhatsApp. Una de las más populares es Lectura Privada para WhatsApp. Con ella ni aparecerás en línea ni a tu interlocutor le aparecerá el doble check azul que indica que lo has leído.

Puedes descargar esta aplicación de forma completamente gratuita en el siguiente enlace:

Lectura Privada para WhatsApp
Lectura Privada para WhatsApp

aparecer en linea whatsapp

Quitando las confirmaciones de lectura y última hora de conexión

En realidad, esta opción no evitará que otros usuarios puedan saber si estás en línea, pero si hará que no puedan conocer si has leído alguno de los mensajes que te han enviado. Es lo más parecido a una función de privacidad que podrás hacer directamente desde la aplicación de WhatsApp.

Para hacerlo, únicamente tendrás que entrar en Ajustes>Cuenta>Privacidad. Ahí podrás elegir si quieres que ninguna persona pueda recibir esta información. O si únicamente podrán verlo los contactos que tengas almacenados en tu agenda.

privacidad Whatsapp

Activando las notificaciones emergentes de Android

Esta es una de las características de Whatsapp, que trae de forma nativa. Desde la sección Ajustes>Notificaciones>Notificación emergente, podrás hacer que los mensajes que te envíen aparezcan en una ventaja emergente en tu pantalla de inicio.

De esta manera, podrás leerlos sin que a la otra persona le aparezca ni la confirmación de lectura ni tu estado de En línea. Eso sí, en el momento en que respondas al mensaje, aunque lo hagas desde este mismo lugar, sí que constará como que lo has leído, claro está.

Activando el modo avión para evitar el en línea de Whatsapp

Si en el momento en que vas a leer un mensaje que ya has recibido, pones en marcha el modo avión, podrás leerlo e incluso responderlo sin que la otra persona tenga constancia de ello. En el momento en que vuelvas a conectarte a Internet se enviará la respuesta.

¿Has usado alguna vez alguno de estos trucos para Whatspp, para evitar que los demás usuarios sepan que estás en línea? ¿Crees que la propia aplicación debería incluir una función específica que lo permitiera? ¿Das mucha importancia a poder aumentar la privacidad en las herramientas de mensajería?

Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios a pie de página y nos cuentes tu opinión. También si conoces alguna manera más de esquivar el en linea de Whatsapp.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *