No salen las llamadas en mi móvil: cómo arreglar este problema

Llamadas entrantes

Es muy habitual, aunque puedes encontrarte con este problema al menos una vez en la vida. Seguramente por algún error concreto no te aparecen la llamadas en el móvil, ya sea por la cobertura, por el desgaste de la tarjeta, entre otros tantos errores que pueden ir apareciendo a lo largo del tiempo.

Vamos a buscar una solución al problema de si no te salen las llamadas en el móvil, teniendo con ello que ir probando a lo largo de la etapa varias cosas. Si puedes hacer llamadas y no recibir, quedará ver si te lleva sucediendo mucho tiempo y hasta tener que hablar con el operador en cuestión con el que estés.

Bloquear llamadas Android
Artículo relacionado:
Cómo bloquear todas las llamadas en Android

Revisa la cobertura del teléfono

Cobertura movil

Pese a que la cobertura haya mejorado gracias a las antenas disponibles, a veces puede ocurrir que la intensidad sea inferior en casa. Debido a los aparatos electrónicos y las paredes, que hacen que sensiblemente pierdas entre una a dos rayas, además si la casa está apartada, la frecuencia bajará sensiblemente.

En esta situación lo mejor es moverse a una habitación diferente, además intenta probar si en el salón te llegan las llamadas de cualquier persona. Es importante que te muevas de una zona a otra para ver si te aparecen, si es así intenta siempre que el móvil se encuentre en este punto para atender cualquier llamada.

Prueba además a ir moviéndote hasta ver donde recuperas la mayor parte de la cobertura, que al final será el punto importante de recibir llamadas al teléfono. La red puede cambiarse desde los ajustes, si está en automática, prueba a poner la que tengas en ese momento, por ejemplo si es Vodafone, Movistar, Orange o derivados.

Comprueba la tarjeta SIM

SIM tarjeta

La tarjeta SIM es en efecto una de las cosas que podrían estar fallando, pese a su gran uso puede ser raro, aunque es verdad que esto llegue a pasarnos. Lo mejor en estos casos es extraer la SIM con el teléfono apagado y volver a insertarla nuevamente en el terminal, para ver si con esto se soluciona.

Prueba ahora a llamar a una persona y que la misma te devuelva una llamada, si esto se ha subsanado es debido a una mala posición de la tarjeta, de que con el paso del tiempo haya cogido polvo o hasta necesites hacer un duplicado. El operador suele hacer una nueva por un pequeño coste, que va a variar dependiendo de la compañía.

Extraer la SIM pasará por usar una pequeña aguja con la que extraer la tarjeta, el slot suele venir con un pequeño orificio, que al final pasa por usar la que viene por defecto en la caja. Si no la tienes a mano lo apropiado es usar una aguja de punta fina, intenta que en el otro extremo usar una superficie lisa para no hacerte daño.

Comprueba la conexión

Conexion movil

Las conexiones no siempre son estables, puede que esté de mantenimiento el operador y por eso no puedes hacer llamadas ni tampoco recibirlas. Lo que tienes hacer en este caso es reiniciar la red, deja al menos 10 segundos el dispositivo sin ella y prueba a hacer una llamada o que te llame alguna persona cercana a ti.

Comprueba que no tengas el modo avión puesto, a veces por un error tocamos los ajustes rápidos con tan solamente tirar de arriba a abajo. La conexión en este modo no estará activa, no vas a poder recibir llamadas, por eso lo conveniente es que revises todos los puntos antes de ver si es por este problema, si esto pasase, con quitar este modo podrás volver al estado normal.

Reinicia el dispositivo además si ves que esto volviera a suceder, arreglando seguramente el problema en poco más de un minuto de tiempo. La conexión móvil pasa a ser importante, si quieres recibir una llamada importante, lo apropiado es que avises a la otra persona de que te está fallando por mensaje directo.

Comprueba el desvío activo de llamadas

Desvio llamada

Un error que es común a la hora de no recibir llamadas al móvil es si has activado el desvío de llamadas, pese a no estar a mano lo puedes activar sin pretenderlo. En este caso puedes quitar esto si quieres pasando por los ajustes del smartphone, que al final de todo pasa por este apartado siempre.

Para quitar el desvío activo de llamadas, haz lo siguiente:

  • Ve a “Ajustes” en tu teléfono móvil, pincha en él
  • Ahora busca “Redes móviles” y ve a “Gestión de SIM”, esto puede variar también, también lo tienes en “Aplicaciones” y luego en “Servicios telefónicos”, tiene que estar deshabilitado en la SIM que esté usando
  • En no disponible habrá una marcación, un número que determine la operadora, en nuestro usa el +341212, que es uno de los teléfonos que le desviará si no se encuentra operativa la línea

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*