“No registrado en la red”, ¿cómo solucionar el problema?

No registrado en la red como solucionar el problema

¿Alguna vez has encendido tu móvil y te ha parecido el mensaje de error “No registrado en la red”?. Se trata de un problema bastante común, especialmente en móviles de algunas marcas como Samsung.

El problema puede tener varias causas. Por lo tanto, hay diferentes estrategias que podrá llevar a cabo para poderlo solucionar. En este post enseñaremos paso a paso cómo solucionar el problema “No registrado en la red”.

Formas de solucionar el error “No registrado en la red”

En qué consiste este error de registro en la red

El error del que hoy hablamos consiste en lo siguiente. En lugar del nombre de la operadora,  al encender nuestro teléfono nos encontramos con un mensaje que nos dice “No registrado en la red“.

Cuando nos encontramos este mensaje de error, es como si no estuviéramos conectados a ninguna operadora. Por lo tanto, no podremos realizar y recibir llamadas ni enviar mensajes. Se trata por tanto de un problema que es necesario solucionar sí o sí. A no ser que solo vayamos a usar el smartphone mediante Wi-Fi.

cómo solucionar No registrado en la red

Un error más común en algunas marcas como Samsung

En principio, cualquier móvil Android es susceptible de sufrir este problema. Sin embargo, hay marcas en las que sucede con más frecuencia que en otras.

En concreto, Samsung es probablemente la marca que suele tener más problemas en este sentido. Si tienes un móvil de la firma surcoreana, no sería nada raro que en un momento dado tienes que verte con esta error de registro en la Red.

La solución más fácil, reiniciar el teléfono

Puede parecer una tontería, pero es lo primero de debemos hacer, para descartarla. Y probablemente la forma más sencilla de hacerlo sea reiniciando tu teléfono. Evidentemente, no siempre se soluciona el problema de conexión de esta manera.

Pero sí que hay muchas ocasiones en las que algo tan simple cómo reiniciar el teléfono, puede resolver esta complicación sin darnos más quebraderos de cabeza.

No registrado en la red cómo solucionarlo Android

Solucionar el problema No registrado en red, activa el Modo Avión y desactiva

Otra forma con la que muchos usuarios solucionan sus problemas de conexión a la red es con ayuda del Modo Avión. Al activar y desactivar el modo avión, la conexión móvil de nuestro terminal se reinicia. Por lo tanto, es una forma de que vuelva a comenzar todo el proceso desde el principio sin necesidad de reiniciar el teléfono.

No es una solución definitiva, pero a veces funciona.

No registrado en la red solucionar Android

Cambiar de SIM para “Si registrado en la red”

A veces el motivo por el que no podemos conectarnos a la red con normalidad, es que la SIM está dañada. Esto suele ocurrir especialmente cuando la hemos cortado para convertirla en Nano o micro SIM. Si no lo hacemos correctamente, es probable que posteriormente nos encontramos con problemas de conexión.

Si el problema viene de aquí, la solución es tan sencilla como cambiar de SIM. Para ello tendrás que ponerte en contacto con tu operador y pedirte que te hagan un duplicado. Algo que suele ser bastante rápido, sobre todo en la tienda indicada de la marca.

solución No registrado en la Red

Limpiar tarjeta SIM

También puede ser que se haya ensuciado la SIM. Por lo que la puedes sacar, soplar en la abertura de la SIM en el móvil, para liberar polvo o suciedad. También limpiar la tarjeta SIM con un paño muy ligeramente humedecido. No mojar la SIM, no es necesario.

Solucionar el problema mediante ROOT

Si tienes el móvil rooteado, hay otra forma en la que puedes intentar resolver el problema No registrado en la Red. Para ello, deberás instalar una Custom Recovery, y posteriormente descargar los archivos  “Kernel Cleaning”, “Patched BUUGMJ3 modem” y “Patched XXUFMJ9 kernel”.

Una vez descargados, deberás pegar los archivos mencionados en la tarjeta microSD de tu móvil. Luego acceder al modo modo Recovery, lo que es posible pulsando a la vez los botones de encendido y subir volumen durante varios segundos. Luego deberás ir a Install zip, y volvemos a la carpeta en la que hayas copuiado los archivos. Normalmente será “Choose zip from/storage/sdcard”, donde verás los archivos anteriores.

No registrado en la Red solución

Una vez allí, el siguiente paso será elegir el primero de los archivo, Kernel, y aplicarle la actualización, siguiendo luego con el Patched Modem y por último con el Patched Kernel. Para moverte por los menús tendrás que utilizar las teclas de volumen, mientras que el botón de encendido o Home, sirve para seleccionar cada una de las opciones, a modo de Enter.

Cuando hayas realizado este proceso, simplemente tendrás que ir a “Reboot System Now” para lo cual tendrás que regresar desde el menú principal. Si te aparece algún mensaje por el camino, simplemente tendrás que decir que no. Cuando hayas completado el proceso, tu móvil se reiniciará. Lo normal es que para entonces ya no aparezca el mensajes de “No registrado en la red” y puedas llamar y navegar por Internet sin problemas.

solucionar problema No registrado en la Red Samsung

Actualizar el sistema operativo Android

En principio, podríamos decir que no es “obligatorio” que actualices tu smartphone. Cada vez que te llegue una nueva versión del sistema operativo no es necesario. Pero la realidad es que a veces no hacerlo, puede darte algunos problemas. Por ello, si ves que te aparece el mensaje de que no tienes red disponible y tienes una nueva versión del sistema pendiente de actualizar, es recomendable que lo hagas. En ocasiones, sólo con esto se elimina el problema.

solucionar error no registrado en la red

Es cierto que para poder descargar los archivos de actualización, es necesaria una conexión a Internet. Pero el problema “No registrado en la red” no implica ningún inconveniente para acceder mediante WiFi. Simplemente asegúrate de estar conectado por una red inalámbrica y podrás realizar tu actualización sin problemas.

¿Has conseguido solucionar tu problema No registrado en la Red, mediante alguno de los métodos mencionados? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios, al final de este artículo. Si has tenido este problema y lo has solucionado, otros lectores podrán beneficiarse. Esto completará y mucho, este artículo y su afán de solucionar un problema más común de la cuenta, en dispositivos móviles Samsung.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias! 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *