No quiero que me añadan a más grupos de WhatsApp, ¿es posible?

WhatsApp-2

WhatsApp es ahora mismo el cliente de mayor usabilidad en todo el mundo, siendo la preferida tanto de jóvenes como mayores al haber la opción de comunicarse con sus amistades. Gracias a esta aplicación podemos hacer una buena cantidad de cosas, comunicarnos con mensajes de texto, enviar imágenes, documentos y otras tantas cosas a través de apenas utilizarla en el teléfono móvil.

Una de las funciones que fueron añadidas hace ya un tiempo fue la de los grupos, perfecto por si se quiere estar en uno con el que ir hablando con distintas personas añadidas, como son familiares, amigos y gente de clase, trabajo, etc. Cualquier grupo debe de estar compueto por al menos dos personas, un administrador y al menos un usuario añadido por el primero.

Si no quieres que te añaden a más grupos de WhatsApp, existe la opción de evitar que te añadan sin permiso, lo que de verdad es interesante debido a que el tema de la privacidad ha ido ganando peso en la app de Meta. Esto se hará con unos cuantos pasos, además de proteger tu cuenta, que al final es una cosa a llevar a cabo si no quieres ser incluido a uno o varios grupos públicos.

Los grupos de WhatsApp, no siempre son divertidos

WhatsApp

No todo el mundo ve positivo estar en un grupo, si es de charla continuada es casi seguro que optes por la decisión fácil, la de salir del mismo. Lo apropiado siempre es desactivar toda y cada una de las notificaciones, vital con tal de que puedas llegar a no escuchar el sonido de ninguno en los que estés desde su inicio.

Cualquiera que tenga al menos ente 8-10 personas será activo siempre que haya gente que se conozca, quiera decir algo, dar los buenos días, entre otras muchas cosas. Bajo la recomendación siempre es bueno que se te pregunte antes de dar entrada, dado que esto hará más pendientes después de todo.

No pasan a ser divertidos los grupos, sobre todo si son demasiados activos y a los cuáles no puedas prestar atención debido a la carga de trabajo. Recomendable por otro lado de que si prefieres no estar, abandones el grupo y lo confirmes a todos los que lo componen, que a veces son unos cuantos que tengas por contactos.

Ventajas de no estar en un grupo de WhatsApp

Las principales ventajas de no pertenecer a ningún grupo o alguno determinado son muchas, entre ellas por ejemplo el no recibir ningún mensaje, si lo tienes activado será continuado. Una de las cosas que además conseguirá que la aplicación eleve el consumo y a través de esto te dure mucho menos la batería.

De recibir un alto número a altas horas también hará que incluso no puedas descansar, si tienes el modo vibración sonará y no estarás en el momento perfecto para dormir. Intenta siempre que no tengas ningún sonido activo en el teléfono, solamente el de la alarma cuando deba de sonar, que es el recomendable.

De estar activamente trabajando y estudiando, cualquier mensaje que te pueda llegar te distraerá, por lo que es conveniente que no estés pendiente al smartphone en este tipo de situaciones. Siempre cabe la opción de que silencies por siempre cualquier mensaje que envíen y ni te enteres salvo que abras la aplicación en tu dispositivo.

¿Qué debo hacer para que no me metan en un grupo de WhatsApp?

WhatsApp-1

Evitar que te añadan en grupos de WhatsApp es posible debido a que la propia Meta trabajó en ello, lanzando el ajuste de quién te puede y ono añadir a uno de ellos. Si no está en tu lista de contactos, esto se evitará con poner que los desconocidos puedan añadirte a uno de ellos sin autorización previa.

Al igual que ocurre en Telegram, esto estará disponible en la privacidad de WhatsApp, que es bueno que le des un repaso antes de ir configurando tu cuenta. Entre otras cosas, evitarás con ello que alguien tenga acceso a mucha información tuya, que podrás mostrar solamente y exclusivamente a aquellos contactos de tu agenda.

Con tal de que no te añada algún contacto o nadie de ellos, puedes hacer este paso a paso:

    • Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo, desbloquea el mismo e inicia la misma para llegar a los ajustes de la misma
    • Después de iniciar la misma, ve a los tres puntos de la parte superior derecha y haz clic en «Ajustes»
    • Ya una vez hayas entrado, dale a «Cuenta», dentro del apartado «Privacidad» tienes el ajuste llamado «Grupos», dale a «Mis contactos», aunque la configuración perfecta es «Mis contactos, excepto…», aquí puedes llegar a configurar todo de una manera previa, los que no quieres que te añadan, incluido la posibilidad de que nadie lo haga
    • Con poner solo «Mis contactos» evitas con ello que te añadan a grupos personas desconocidas, que a veces se debe al SPAM en concreto
    • Bloquea a todos si ves que no quieres que te añadan, siempre tendrás la opción de elegir todo el listado de un golpe, con lo que evitarás con ello que cualquier persona pueda incluirte

Configurar WhatsApp en iPhone

Grupos WhatsApp

La configuración de WhatsApp en iPhone será sumamente sencillo, no llevará demasiado tiempo y se necesita en cualquier caso pasar por privacidad, que es el apartado donde toca hacer hincapié. Un repaso a las mismas siempre vendrá bien, concretamente en la señalada como «Grupos», que es el punto anterior, aunque también tienes otras opciones variadas.

Para ello tienes que abrir la aplicación de WhatApp en tu dispositivo de Apple y hacer lo siguiente:

  • Arranca la aplicación de WhatsApp en tu iPhone
  • Pulse en los tres puntos y en la opción llamada «Ajustes»
  • Dale a «Cuenta» y luego al apartado «Privacidad»
  • Ya en la opción llamada «Grupos», presiona en ella y elige una de las opciones varias, elige la de que solamente tus contactos

Cómo te pueden agregar a los grupos de WhatsApp

Cualquier número que entre dentro de tus contactos y aquellos que no disponen de la opción de añadirte debido a que estarás en su lista (aunque tu no lo tengas). Si pones «Todos» tienes el problema de que te agregará cualquier en unos sencillos pasos, sin que tengas que aceptar nada, que esto último es cuanto menos peligroso.

La única fórmula para agregar en un grupo de WhatsApp es la siguiente:

  • Si has creado un grupo, ve al mismo, al de la conversación
  • Una vez dentro, dale a «Información» y verás un icono llamado «Añadir», presiona y elige un contacto
  • Aparecerá que ha sido añadido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*